Una audaz nueva teoría sugiere el descubrimiento de la verdadera ubicación del Jardín del Edén —frecuentemente asociado con el Paraíso— y sorprendentemente, no se encuentra donde la mayoría de los académicos han creído durante mucho tiempo. Un investigador dice que se encontraba en Egipto.
Una afirmación bastante atrevida de un científico sugiere que se ha descubierto la verdadera ubicación del Jardín del Edén, también conocido como Paraíso, y no está en el lugar habitual. La Biblia afirma que el primer hombre y la primera mujer aparentes, Adán y Eva, fueron colocados en el jardín para custodiar el Árbol de la Vida antes de ser coaccionados por una serpiente para que comieran de otro árbol que tenían prohibido tocar, lo que provocó su expulsión.
La explicación bíblica convencional apunta a la instalación del legendario jardín cerca de donde convergen los ríos Tigris y Éufrates en Oriente Medio, y Génesis 2:8-14 habla de un río que se divide desde el Edén en cuatro corrientes llamadas Pisón, Gihón, Tigris (Hiddekel) y Éufrates, situando el lugar en lo que hoy es Irak. Aunque la narrativa de Oriente Medio es popular, un científico postula que el Jardín del Edén podría estar situado en Egipto.
El ingeniero informático Dr. Konstantin Borisov ha explicado que estos ríos históricos se alinean perfectamente con el sistema del río Nilo y apoya su teoría señalando información representada en mapamundis europeos medievales, diciendo en particular que este detalle “no puede pasarse por alto”.
En su estimulante artículo de 2024 publicado en la revista Archaeological Discovery, Borisov llama la atención sobre el Mappa Mundi de Hereford, que ilustra el mundo rodeado por el río “Oceanus”, y sitúa el “Paraíso”, o Edén, visiblemente en la cima, junto a esta expansión.
¿El Árbol de la Vida ubicado en la Gran Pirámide de Egipto?
Además, Borisov se aventura a afirmar que fue en la Gran Pirámide de Giza, la principal pirámide de Egipto, donde pudo haber estado el bíblico Árbol de la Vida.
Borisov escribió:
“Al examinar un mapa de alrededor del año 500 a. C., resulta evidente que los únicos cuatro ríos que emergen del Océano circundante son el Nilo, el Tigris, el Éufrates y el Indo”.
Además, Borisov se aventura a afirmar que fue en la Gran Pirámide de Giza, la principal pirámide de Egipto, donde pudo haber estado el bíblico Árbol de la Vida.
Borisov agregó:
“Al examinar un mapa de alrededor del año 500 a. C., resulta evidente que los únicos cuatro ríos que emergen del Océano circundante son el Nilo, el Tigris, el Éufrates y el Indo.
No se puede pasar por alto que las partículas de carga en esta simulación están dispuestas de manera que crean varias ramas paralelas que se extienden hacia afuera desde la línea central, creando una representación en forma de árbol”.
Antecedentes históricos
Borisov llegó a esta conclusión basándose en una amplia variedad de fuentes, entre las que se incluyen textos griegos antiguos, escrituras bíblicas, mapas medievales y relatos de historiadores antiguos, según el estudio revisado por pares. Además, utilizó el simbolismo mitológico, el análisis geográfico y teorías contemporáneas, como la de Oceanus, para reforzar su reinterpretación de la posible ubicación del Jardín del Edén.
El investigador también señaló que Titus Flavius Josephus, un erudito e historiador romano-judío, escribió en Antigüedades Libro 1, Capítulo 1, Sección 3:
“Ahora el jardín estaba regado por un río, que corría alrededor de toda la tierra, y se dividía en cuatro partes.
Y el Phison, que denota una multitud, que corre hacia la India, desemboca en el mar, y es llamado Ganges por los griegos. El Éufrates también, así como el Tigris, desciende hacia el Mar Rojo.
Ahora bien, el nombre Eufrates, o Phrath, denota una dispersión o una flor: por Tigris, o Diglath, se significa lo que es rápido, con estrechez; y Geon atraviesa Egipto, y denota lo que surge del este, que los griegos llaman Nilo”.
Sin embargo, dijo que era necesario determinar “el curso preciso de Oceanus” para estar seguros.
[FT: mirror]
¿Te gustó este contenido? Te invito a compartirlo con tus amigos. Síguenos en nuestra Página de Facebook, para recibir a diario nuestras noticias. También puedes unirte a nuestro Grupo Oficial y a nuestra comunidad en Telegram. Y si crees que hacemos un buen trabajo, considera apoyarnos.
Por: CodigoOculto.com
Más historias
Teorías conspirativas acusan de «ritual satánico» el viaje espacial de Katy Perry con Blue Origin
Desarrollan un sensor cerebral a nanoescala que logra una precisión del 96.4 % en identificar señales neuronales
Descubren en Alicante más de 4.000 fragmentos de pinturas murales romanas del siglo II d.C.