Este lunes 14 de abril, Blue Origin realizará un lanzamiento histórico al enviar al espacio a una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, con la cantante Katy Perry como una de las protagonistas.
El despegue está programado para las 9:30 a.m. (hora del Este de EE.UU.) desde las instalaciones de la compañía en el oeste de Texas, y podrá verse en vivo a través de la transmisión oficial de Blue Origin.
La misión, denominada NS-31, marca el vuelo número 31 del sistema suborbital reutilizable New Shepard, y será la undécima vez que transporta personas a bordo. Sin embargo, lo que hace especial a esta misión es que será el primer vuelo espacial completamente femenino desde el realizado por Valentina Tereshkova en 1963, cuando la cosmonauta soviética se convirtió en la primera mujer en el espacio.
Además de Katy Perry, la tripulación estará integrada por Aisha Bowe (ex ingeniera de la NASA), la activista Amanda Nguyen, la periodista Gayle King, Kerianne Flynn y Lauren Sánchez, pareja del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
Aunque la duración del viaje será breve —entre 10 y 12 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula—, las pasajeras experimentarán unos minutos de ingravidez y cruzarán la Línea de Kármán, a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, considerada el límite del espacio exterior.
NEW: Katy Perry, Lauren Sanchez, Gail King & the rest of an all-female crew «express gratitude» to a Blue Origin rocket ahead of their launch.
Perry, Sanchez, King, Amanda Nguyen, Aisha Bowe, & Kerianne Flynn will be in space for 11 minutes.
Perry says they’re putting the «a$$»… pic.twitter.com/ARcug2ohwj
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 13, 2025
El precio de los pasajes para esta experiencia no ha sido revelado por Blue Origin. Sin embargo, su principal competidor, Virgin Galactic, actualmente cobra unos 650.000 dólares por asiento.
Este vuelo no solo destaca por su simbolismo y representación femenina, sino que también refuerza el avance del turismo espacial como una experiencia cada vez más accesible —aunque aún exclusiva— para civiles de «alto perfil».
Más historias
Investigador afirma haber descubierto la ubicación del “Jardín del Edén” y dice que está en Egipto
Robot humanoide debuta como camarógrafo y revoluciona la producción cinematográfica
Webb revela con asombroso detalle la nebulosa planetaria NGC 1514 en la constelación de Tauro