Una producción del siglo pasado adelantó algunas conclusiones a la que llegaron los investigadores de Harvard.
-
Fin del debate: esta es la cantidad de minutos que debes caminar por día para evitar infartos, según Harvard
-
El sencillo truco que porpone Harvard para dormir mejor
Un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Harvard ha abierto las puertas a una posibilidad que parece sacada de una película de ciencia ficción: la existencia de seres extraterrestres habitando el subsuelo de nuestro planeta.
Tim Lomas y Brendan Case, investigadores del Programa de la Humanidad de Harvard, plantean la hipótesis de que una especie inteligente podría estar viviendo en las profundidades de la Tierra. Esta teoría, que recuerda a la película de 1956 «Bajo el signo de Ishtar» (The Mole People), sugiere que los ovnis y fenómenos aéreos no identificados (UAP) podrían ser visitas de estos criptoterrestres, seres que habitan ocultos bajo la superficie terrestre.
De qué se trata la película de extraterrestres a la que hace referencia Harvard
En la película «Bajo el signo de Ishtar«, los protagonistas se adentran en las profundidades de la Tierra, donde descubren una civilización de seres subterráneos completamente diferente a la del mundo exterior. Estos «Hombres Topo» han desarrollado su propia sociedad y cultura, aislados del resto del planeta. Curiosamente, a diferencia de lo que sugiere su nombre, estos seres no se asemejan a topos, sino que presentan características reptilianas.
Embed – The Mole People (1956) – Movie Trailer
«En unas ruinas sumerias, unos arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unos topos humanoides a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses, pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados», explica la reseña del momento.
Ciencia ficción o realidad, qué opina Harvard
Si bien la teoría de Lomas y Case parece sacada de una obra de ficción, se basa en un estudio científico serio que busca explicar la naturaleza de los UAP y su posible conexión con civilizaciones extraterrestres. La investigación, que aún se encuentra en sus primeras etapas, abre un mundo de posibilidades intrigantes sobre la existencia de vida inteligente en nuestro planeta, en lugares que jamás hemos imaginado.
Más historias