17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Francis Crick, descubridor del ADN, creía que habíamos sido creados por extraterrestres

Francis Crick, descubridor del ADN, creía que habíamos sido creados por extraterrestres

Francis Crick dio diversas razones bioquímicas por las que creía que la vida había sido sembrada en la tierra por extraterrestres Francis Crick, uno de los co-descubridores de la estructura molecular del ADN, sugirió una hipótesis intrigante y controvertida: la vida en la Tierra podría haber tenido un origen extraterrestre. Esta propuesta, conocida como Panspermia

Francis Crick dio diversas razones bioquímicas por las que creía que la vida había sido sembrada en la tierra por extraterrestres

Francis Crick, uno de los co-descubridores de la estructura molecular del ADN, sugirió una hipótesis intrigante y controvertida: la vida en la Tierra podría haber tenido un origen extraterrestre. Esta propuesta, conocida como Panspermia Dirigida, plantea que la vida fue intencionalmente sembrada en la Tierra por seres inteligentes de otro planeta.

La hipótesis de Crick, que desarrolló junto con el científico Leslie Orgel, desafía la visión tradicional de que la vida se originó espontáneamente en la Tierra. En su lugar, teorizaron que la vida podría haber sido depositada aquí por civilizaciones extraterrestres avanzadas. Esta idea fue presentada por primera vez durante una conversación con Carl Sagan en el Observatorio de Byurakan en Armenia, donde Crick y Orgel discutieron la hipótesis de la panspermia. Históricamente, la panspermia sugería que la vida podría ser transportada entre planetas por la presión de la radiación, un concepto propuesto por primera vez por el químico sueco Svante Arrhenius. Sin embargo, Sagan señaló que tales esporas probablemente serían destruidas por la radiación mucho antes de llegar a otro planeta.

La hipótesis de la Panspermia Dirigida de Crick y Orgel difiere significativamente de las teorías anteriores de panspermia. Propusieron que la vida en la Tierra no fue llevada accidentalmente por la radiación estelar, sino intencionalmente propagada por seres inteligentes. Esta idea fue detallada posteriormente en un artículo para la revista científica Icarus y expandida en el libro de Crick Life Itself.

Al explorar los orígenes de la vida, Crick reconoció que, si bien la vida podría surgir espontáneamente en la Tierra, existen razones para considerar un origen extraterrestre. Uno de los argumentos clave que presentó fue el código genético universal encontrado en todas las formas de vida conocidas en la Tierra, lo que sugiere un único ancestro común. Crick se preguntó por qué, si la vida podía originarse fácilmente en la Tierra, no existen múltiples códigos genéticos en uso hoy en día. Una posible explicación es que las primeras formas de vida tenían una ventaja competitiva significativa, impidiendo la aparición de otras formas.

Además, Crick señaló la rápida aparición de vida en la Tierra después de la formación del planeta. La ventana de tiempo relativamente corta entre cuando la Tierra se volvió habitable y la aparición de las primeras formas de vida podría sugerir que la vida no tuvo que empezar desde cero aquí. En cambio, podría haber sido introducida, ya algo desarrollada, desde otro lugar. Crick y Orgel argumentaron que, si las civilizaciones extraterrestres tenían la tecnología para enviar vida a través de distancias interestelares, lo habrían hecho para asegurar su supervivencia y propagación, utilizando planetas como la Tierra como nuevos hábitats.

Además, el descubrimiento de moléculas orgánicas complejas en el medio interestelar y en otros cuerpos celestes, como Titán, la luna más grande de Saturno, indica que los ingredientes básicos para la vida están ampliamente distribuidos en el cosmos. Esta distribución generalizada apoya la idea de que la vida podría ser transportada de un sistema planetario a otro, ya sea de manera natural o mediante intervención inteligente.

Crick también abordó la ausencia de anomalías químicas en la biología de la Tierra. Si bien la composición química de la vida en la Tierra es similar a la del agua de mar, sugirió que esto podría significar simplemente que las formas de vida extraterrestres que sembraron la Tierra eligieron una bioquímica compatible con el ambiente del planeta, mejorando sus posibilidades de supervivencia y proliferación.

Debemos decir que Sagan se mostró escéptico de la teoría de Crick, pues veía en ella rastros de la misma intervención divina que el mismo Crick criticaba de la religión.