18 de enero de 2025

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Seres que visitan la Tierra: la mayoría tiene formas humanoides

Seres que visitan la Tierra: la mayoría tiene formas humanoides

Por Dr. Antonio Las Heras (*) alasheras@hotmail.com Los investigadores del fenómeno OVNI , para poder realizar un mejor estudio, hemos dividido las apariciones de objetos voladores no identificados en avistajes y aterrizajes. En éstos últimos û por supuesto û ya no los denominamos OVNI sino VED (vehículo extraterrestre dirigido). Justamente, por ese motivo, desde hace ya

Por Dr. Antonio Las Heras (*)
alasheras@hotmail.com

Los investigadores del fenómeno OVNI, para poder realizar un mejor estudio, hemos dividido las apariciones de objetos voladores no identificados en avistajes y aterrizajes. En éstos últimos û por supuesto û ya no los denominamos OVNI sino VED (vehículo extraterrestre dirigido).

Justamente, por ese motivo, desde hace ya un tiempo, los trabajos de investigación se inclinan a profundizar en los aterrizajes los cuales, por otra parte, son los que mayor cantidad de material útil de trabajo aportan en busca de esclarecimiento sobre la naturaleza del fenómeno.

Entre otros valiosos datos, encontramos uno en especial digno de mención: la aparición de lo que hemos denominado “entidades biológicas extraterrestres inteligentes” (EBEI), observadas tanto en el interior como fuera del VED.

Recolectando los testimonios de quienes han presenciado las actividades de tales entidades, se ha confeccionado una tabla de presuntas tipologías de seres venidos desde otros mundos o ¿por qué no? viajeros en el tiempo o procedentes de los llamados “universos paralelos.”

Lo interesante de subrayar es que son descripciones de humanoides, en su mayoría.

Estas tablas tipológicas difieren en algunos detalles según el investigador que la diseñe, pero, en general, se coincide en dividir a los extraterrestres en cuatro grandes grupos:

1º) Seres gigantescos (entre 1,90 y 3 metros de altura), flacos, algo desgarbados, con movimientos rígidos (casi diríamos robóticas), de escasa cabellera, vestidos con ropas no muy ajustadas, brillantes o plateadas.

2º) Seres de altura similar a la nuestra (entre 1,50 y 1,85 m. de alto), de movimientos desenvueltos, ni gordos ni delgados, generalmente rubios, con largas cabelleras rubias, vestidos casi siempre con buzos ajustados al cuerpo, de coloridos tonos.

3º) Seres bajos (no más de un metro de estatura), de cráneo prominente y desproporcionado con respecto al resto del cuerpo, calvos, de movimientos rápidos y precisos, con actitudes aparentemente agresivas que û en ocasiones û aparecen vestidos con buzos de un color determinado, en otras oportunidades parecen estar llenos de escamas y otras, protegidos por una espesa piel peluda.

4º) Entidades de aspecto antropomorfo (de entre 1,60 m. a 1,80 m.), piel grisácea, delgados, rostro achinado y ojos oblicuos, sin pestañas, cabello, ni barba, manos extremadamente delgadas terminadas con dedos en número variable entre cuatro y seis.

Esta es la tipología que más se asemeja a las descripciones de las entidades aparentemente observadas y rescatadas del accidente de un VED ocurrido en las proximidades de la localidad estadounidense de Roswell. Sólo en muy contadas oportunidades algunos testigos han mencionado masas amorfas trasladándose en los alrededores del VED.

Lo más llamativo es que estos seres siempre guardan sus características humanoides: una cabeza, tronco, tórax, dos extremidades superiores, dos inferiores. Nada de monstruos llenos de tentáculos o seres repugnantes. Salvo alguna que otra rara excepción.

La única diferencia que en ocasiones se manifiesta es la presencia de uno o tres ojos en lugar de los dos que, acostumbradamente, aparecen. Este aspecto, desde el punto de vista psicosociológico, es verdaderamente interesante.

Obsérvese que los testigos no parecen estar influidos por relatos de ciencia ficción o filmes de ese estilo, ya que en éstos, se suele presentar a los extraterrestres con características físicas que distan, en mucho, de ser las habituales en nosotros.

Pareciera ser que, más allá de los testimonios aportados por campesinos y otras personas solitarias, prácticamente alejadas de toda la civilización, esto es de un acceso cotidiano a la televisión, las revistas, el cine y, hoy en día, de Internet y redes sociales, los restantes testigos de aterrizaje de VED, no incluyen en sus testimonios probables influencias venidas de la ciencia ficción.

Contrariamente, si los VED no existieran y quienes afirman haberlos visto aterrizar pudieran integrar el rubro de mitómanos, mentirosos y paranoicos, lo lógico habría sido que contaran historias similares a las que, generalmente, suelen tener acceso. Pero no es así. No refieren los testimonios sobre seres con tres cabezas, ni con antenas, ni tentáculos o varios brazos, ni cola, ni tres piernas.

Eso queda para la imaginación de lo que todos conocemos con ciencia ficción. ¡Ningún caso investigado y que haya resistido los necesarios análisis brinda ese tipo de descripciones. Por eso recordamos las primeras clasificaciones (ver aparte), del recordado Gordon Creighton.

PRIMERAS CLASIFICACIONES: DISTINTOS TIPOS, SEGÚN GORDON CREIGHTON

Más ilustrativo que una larga explicación sobre tipologías con respecto a entidades extrarterrestres de diferentes orígenes resultará la transcripción de los resultados de una investigación rigurosamente efectuada tiempo atrás por uno de los pioneros de la investigación sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), como el notable ufólogo británico Gordon Creighton.

Creighton fue un estudioso inglés nacido el 26 de abril de 2908 y fallecido en el 16 de julio de 2003. Sus trabajos de campo sobre fenómenos relacionados con seres extraterrestres es por demás profuso, al punto que es coautor de libros sobre el tema como “Los humanoides” y “UMMO and the extraterrestrial papers” y “La cara oculta de los OVNIS”.

De más de 45 trabajos publicados, quien hace cerca de 20 años evaluó 51 casos de apariciones de entidades biológicas extraterrestres inteligentes (EBEI), efectuó el siguiente cuadro clasificatorio el que, aunque no es definitivo, y probablemente tampoco esté completo, quizá desactualizado, al menos ayuda a tomar una idea cabal sobre cuál es la idea a a la que nos estamos refiriendo, a partir la casuística que rescató de esa cantidad de eventos estudiados.

Entidades casos – Gigantes: 6 casos – Hombres altos: 9 casos – Hombres de talla media o normal: 5 casos – Hombres pequeños: 10 casos – Enanitos (de 89 cm a 1 m. de alto): 12 casos – Enanos velludos y belicosos: 5 casos – Seres verdosos (piel verde, luces verdes): 3 casos – Gigantes peludos: 1 caso.

(*) Doctor en Psicología Social, filósofo y escritor. Magister en Psicoanálisis. Pte. Asoc. Arg. Parapsicología y de la Asoc. Junguiana Argentina