Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
- Los 25 coches más raros de la historia
- Los 15 clásicos europeos más populares en Instagram
- 10 eventos imprescindibles para amantes de los clásicos
A diferencia de España, las transformaciones de coches en Estados Unidos no tienen apenas límites y, por ello, de cuando en cuando aparecen vehículos donde o bien es imposible reconocer el modelo que sirvió como base, o bien infringen cualquier regla del buen gusto o bien, simplemente, son tan extraños que son inclasificables.
El último caso, traído por los chicos de Carscoops, tiene como protagonista uno de esos vehículos casi imposibles de catalogar como automóviles: un coche transformado en un OVNI que, indudablemente, llamó la atención de un policía de tráfico en Missouri, quien no vaciló en darle el alto mientras circulaba por una autopista.
Una ‘nave espacial’ con una leve falta
Curiosamente, este invento casero sólo tenía un fallo administrativo, un error en su matrícula que fue el que realmente provocó la parada. Pero después de razonar con el amable matrimonio que tripulaba la máquina, y antes de dejarlos seguir su camino hacia el cosmos infinito recordándoles los límites de la velocidad de curvatura, el agente no pudo evitar fotografiar el curioso automóvil por los cuatro costados, dando pie a una graciosa publicación en el Facebook de la Oficina del Sheriff de Crawford County que se ha vuelto viral.
Y es que, efectivamente, la base de este OVNI rodante es un pequeño Geo Metro de los años noventa (básicamente, un pariente norteamericano de la segunda generación del Suzuki Swift), cuyo motor 1.0 de cuatro cilindros arrastra una carrocería artesanal creada por su dueño, un fanático de los extraterrestres y la ufología afincado en Indiana quien hace casi diez años decidió que incluso su coche de diario tuviera forma de platillo volante.
Según cuenta Carscoops, su encuentro con la policía en Missouri tuvo lugar mientras se dirigía a una reunión de fans de los alienígenas que, previsiblemente, iba a celebrarse en el estado de Nuevo México, concretamente en Roswell, la supuesta localización de la famosa Área 51 que representa una meca para todos aquellos que creen que no estamos solos en el Universo.
Top ventas Amazon
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.
VER VÍDEO
Noticias
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Más historias
De otro mundo: Este policía de tráfico para y fotografía al coche más surrealista que puedas imaginar
La policía se atreve a multar al OVNI
La policía detiene un OVNI mientras circulaba por la carretera – Periodismo del Motor