Jose Díaz
29/06/2024 16:01
Históricamente, la paradoja de Fermio -la contradicción entre la posibilidad de la existencia de extraterrestres y la carencia de evidencia- ha sido la teoría dominante alrededor de la figura de los extraterrestres y los misterios del universo. Ahora, pero, un estudio elaborado por dos académicos del Programa de la Humanidad de Harvard sugiere una nueva posibilidad: ¿Y si los extraterrestres ya estuvieran entre nosotros?, según Tim Lomas, investigador en psicología, y Brendan Caso, director asociado de investigación, los extraterrestres podrían estar viviendo al subsuelo de la Tierra.
Malgrat que los dos investigadores piden cautela con sus hallazgos, según ellos los ovnis serían visitas de extraterrestres que vienen a hacer una visita a sus congéneres que habiten en la Tierra. De hecho, señalan que algunos de los fenómenos anómalos no identificados que azotan el planeta podrían ser causados por seres inteligentes, los cuales han tildado de «criptoterrestres», seres que vivirían bajo tierra o entre la población humana.
Los «criptoterrestres»
Esta teoría apuesta por entidades no humanas (NHI) que serían responsables de los fenómenos aéreos no identificados. Según los investigadores, estas entidades estarían «ocultas» viviendo bajo tierra. Una teoría que ha pasado de una probabilidad del 1% al 10%, a pesar de que se considera poco probable. Algunos de los fenómenos por los cuales los investigadores apuestan por esta teoría son la detección de objetos que se han movido a velocidades que desafían la tecnología y la física humana y los informes de la entrada y salida de puntos subterráneos por parte de estos fenómenos.
Malgrat estos factores, los investigadores reconocen que puede haber escepticismo con su investigación: «Nos gustaría enfatizar que creemos que esta hipótesis es muy probablemente falsa, pero creemos que todavía merece una investigación científica». Una investigación que señalan que quiere ofrecer una explicación «no convencional» de la detección de fenómenos aéreos no identificados.
Más historias