¡LLAMEN A MULDER Y SCULLY!
El 2 de julio, Día Mundial del OVNI, coincide con el Caso Roswell de 1947, donde el descubrimiento de los restos extraterrestres alteró la paz de ese pueblo.
02 de julio de 2024 – 10:26
El 2 de julio, Día Mundial del OVNI, coincide con el Caso Roswell de 1947, donde el descubrimiento de los restos extraterrestres alteró la paz de ese pueblo.
Cada 2 de julio, los entusiastas de los objetos voladores no identificados (OVNIs) celebran el Día Mundial del OVNI, una fecha que coincide con el aniversario del famoso Caso Roswell. En este día, se reúnen personas de todo el mundo que creen en la existencia de vida extraterrestre y que buscan compartir y expandir sus conocimientos sobre el tema.
¿Cómo surgió el Día Mundial del OVNI?
El término OVNI, que se originó a mediados del siglo XX en Estados Unidos como UFO (es decir, «Unidentified Flying Object»), hace referencia a cualquier objeto volador que no pueda ser identificado inmediatamente. Aunque cuando pensamos en ellos lo solemos asociar con naves extraterrestres, la definición incluye cualquier fenómeno aéreo inexplicable. Este interés global por los OVNIs dio lugar a incontables avistamientos y teorías conspirativas que alimentan la curiosidad y el debate sobre la vida en otros planetas.
image.png
Los OVNIs se refiere a cualquier fenómeno aéreo inexplicable, aunque solemos asociarlos con naves extraterrestres. En este 2 de julio, los estudiosos de este tema se reúnen para intercambiar información y seguir aprendiendo.
El Día Mundial del OVNI se instauró para celebrar estos misterios, pero más que nada para promover la investigación y el análisis crítico de los avistamientos y los fenómenos que se les asocian, además de promover la necesidad de transparencia gubernamental en cuanto a fenómenos como estos y los posibles encuentros con seres de otros mundos. Entre las festividades de este día, se hacen conferencias, exhibiciones y encuentros comunitarios donde se comparten experiencias y teorías.
El Caso Roswell: un misterio sin resolver
El 2 de julio de 1947, a las afueras de Roswell, Nuevo México, un ranchero llamado Mac Brazel encontró unos extraños restos en su propiedad, entre los que había papel de aluminio, tiras de caucho y palos. Después de llevarlos a la oficina del sheriff local, quien se comunicó con la base aérea de Roswell, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado afirmando haber recuperado un «platillo volador», lo que despertó una ola de especulaciones y teorías de conspiración.
image.png
En Roswell, se encontraron restos de un supuesto OVNI, que fue confirmado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Más tarde, se desdijeron y plantearon que era un globo meteorológico.
Pero algunos días después, el ejército cambió su declaración y dijo que los restos eran de un globo meteorológico, aunque 50 años después, en 1994, se descubrió que aquel objeto encontrado era en realidad parte del Proyecto Mogul, un programa secreto de la Fuerza Aérea para detectar pruebas nucleares soviéticas mediante globos de alta altitud. A pesar de esto, las teorías conspirativas no cesaron, alimentadas por libros y documentales.
Más historias