17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

¿Los extraterrestres vivieron un tiempo en la Tierra? Así lo aseguran investigadores de Harvard – NEWSWEEK ARGENTINA

¿Los extraterrestres vivieron un tiempo en la Tierra? Así lo aseguran investigadores de Harvard – NEWSWEEK ARGENTINA

Por Jess Thomson, de Newsweek Un nuevo estudio realizado por investigadores de ciencias sociales de Harvard sugiere que es posible que los extraterrestres hayan estado viviendo en la Tierra durante un tiempo. El artículo de investigación, que aún no ha sido revisado por pares, sugiere que formas de vida de otros mundos podrían estar viviendo

Por Jess Thomson, de Newsweek

Un nuevo estudio realizado por investigadores de ciencias sociales de Harvard sugiere que es posible que los extraterrestres hayan estado viviendo en la Tierra durante un tiempo.

El artículo de investigación, que aún no ha sido revisado por pares, sugiere que formas de vida de otros mundos podrían estar viviendo bajo tierra en la Tierra o dentro de la Luna, y que los OVNIs y otros fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) pueden, de hecho, ser evidencia de su proximidad a nosotros.

Vida extraterrestre: ¿estamos realmente solos en el Universo?

El estudio sugiere una explicación «poco convencional» para la UAP, y los autores del artículo provienen del Programa de Florecimiento Humano de la Universidad de Harvard, que investiga los factores que contribuyen al bienestar y el florecimiento humanos.

Los UAP son cualquier objeto o fenómeno que no puede identificarse o explicarse inmediatamente mediante fuentes naturales o creadas por el hombre. Los autores señalan que la «A» en UAP representa «anómalo» en su estudio, en lugar de «aéreo» como suele ser el caso, porque algunos UAP no sólo se transportan por el aire sino que también pueden viajar bajo el agua.

Se han reportado UAP en diversas formas, incluidas esferas, discos, triángulos y otras formas, que varían en tamaño desde orbes pequeños hasta naves grandes. Muchos exhiben patrones de vuelo y maniobras que desafían la aerodinámica convencional, como cambios repentinos de dirección, altas velocidades y la capacidad de flotar sin sistemas de propulsión aparentes.

EEUU: un exespía declaró bajo juramento que el Gobierno esconde información sobre vida extraterrestre

El verano pasado, David Grusch, veterano de la fuerza aérea de 36 años, provocó una tormenta en los medios después de decir que un programa militar estadounidense ultrasecreto había encontrado los restos de varias naves aéreas no identificadas completamente intactas, algunas de las cuales contenían pilotos no humanos muertos.

Un informe de 2023 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional encontró que hubo 510 avistamientos de UAP en 2022, más que los 366 observados en 2021. De estos, se consideró que 171 «parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren más análisis.»

«Las hipótesis para tales fenómenos tienden a dividirse en dos clases: una explicación terrestre convencional (por ejemplo, tecnología creada por el hombre) o una explicación extraterrestre (es decir, civilizaciones avanzadas de otras partes del cosmos)», escribieron los investigadores de Harvard en este nuevo artículo.

«Sin embargo, también hay una tercera clase minoritaria de hipótesis: una explicación terrestre no convencional, fuera de la visión de consenso predominante sobre el universo», escribieron.

Estados Unidos no descartó la posible presencia de ovnis tras el derribo de tres misteriosos objetos

«Esta es la hipótesis ultraterrestre, que incluye como subconjunto la hipótesis ‘criptoterrestre’, es decir, la noción de que la UAP puede reflejar actividades de seres inteligentes ocultos sigilosamente aquí en la Tierra (por ejemplo, bajo tierra) y/o sus alrededores cercanos (por ejemplo, la luna), y/o incluso «caminar entre nosotros» (por ejemplo, hacerse pasar por humanos)».

En el artículo, los investigadores discuten cuatro teorías sobre cómo los extraterrestres pueden estar viviendo junto a nosotros, la primera de las cuales, la teoría de los criptoterrestres humanos, sugiere que puede haber una antigua civilización humana mucho más avanzada tecnológicamente que la nuestra que de alguna manera ha sobrevivido en secreto.

La segunda teoría es que existe una civilización no humana tecnológicamente avanzada que evolucionó en la Tierra en secreto, creada por un homínido parecido a un simio o algunos «dinosaurios inteligentes desconocidos».

El tercero sugiere que hay extraterrestres o humanos del futuro que viven en la Tierra en secreto, y el cuarto sugiere que hay «criptoterrestres mágicos» similares a «ángeles terrestres», que los investigadores comparan con «hadas, elfos y ninfas».

¿Qué se sabe actualmente de los OVNIS capturados por EEUU?

«La principal debilidad de [la teoría final], por el contrario, es su total extrañeza, particularmente para lectores educados a limitarse a modos de explicación dentro de los límites de, digamos, el modelo estándar de la física», escriben los investigadores en el artículo. . «Si bien la creencia en extraterrestres es sostenible, la creencia en (algo así como) hadas simplemente no es una opción viva para muchos científicos.

«Aunque es probable que la mayoría de los científicos consideren esta idea con escepticismo, la naturaleza de algunos UAP es tal que sostenemos que esta posibilidad no debe descartarse sumariamente y, en cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica».

Sin embargo, la mayoría de los expertos en la materia no creen que los ovnis o UAP sean evidencia de actividad extraterrestre.

Turismo ufológico: cada vez más argentinos quieren viajar para avistar OVNIS

«Creo que estos encuentros capturan la imaginación de manera diferente para diferentes personas», dijo anteriormente a Newsweek Joshua Semeter, profesor de ingeniería eléctrica e informática y director del Centro de Física Espacial de la Universidad de Boston. «Como tecnólogo, mi especulación es que alguna forma de tecnología avanzada puede estar en juego. Pero sigo confiando en que se trata de tecnología humana. Existen sistemas de propulsión de próxima generación que podrían explicar las características de vuelo desconocidas observadas.

«Para mí, el salto a las especulaciones sobre extraterrestres es un salto demasiado lejos. Pero es importante mantener la mente abierta mientras resolvemos este misterio».

Publicado en cooperación con Newsweek