Cuatro patas, un cuerpo flácido y blancuzco, cola de rata y cabeza de reptil. Así es la tan rara como repugnante criatura que fue encontrada en una playa de Shunshine Coast, en Australia.
Alex Tan, un vecino de Queensland, se encontraba caminando por el lugar cuando encontró el cadáver del animal extendido sobre la arena.
Horrendo hallazgo
«Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres«, posteó el hombre en su cuenta de Instagram, junto a una foto del cuerpo.
Cuando apareció muerto, ya había perdido casi toda la carne de su cráneo, lo que dejaba al descubierto los huesos. Por eso, el joven describió su espeluznante hallazgo como una «zarigüeya sin pelo», pero agregó que era «diferente a todo lo que había visto antes», informó The Mirror.
Mostrando en primer plano el cadáver hinchado rodeado de moscas, el joven dice mirando a cámara: «¿Qué cosa tan extraña es esta?». Además, invitó a otros usuarios de las redes sociales a especular sobre lo que podría haber sido el animal, y dijo que estaba «genuinamente interesado en descubrir qué era».
¿Se develó el misterio?
Algunos de sus seguidores sugirieron que la criatura podría haber sido un canguro que se había ahogado. Otros, en busca de una respuesta cierta, invitaron a la conservacionista Bindi Irwin, hija de Steve Irwin, el famoso «cazador de cocodrilos», para que diera su opinión.
Es que, como informa el medio británico, los cuerpos de los animales terrestres que han estado en el mar durante un período prolongado a menudo pueden adquirir una apariencia extraña -casi «de otro mundo»- lo que los hace difíciles de identificar.
Las acciones de las mareas, el agua salada y los animales carroñeros del océano pueden distorsionar los cadáveres más allá del reconocimiento.
Y, además, hay otra opción. Ocurre que existen animales que viven en las profundidades del océano -y que habitualmente no reconocemos- que pueden ser arrastrados hasta la costa.
En este sentido, una cantidad inusual de “monstruos” de aguas profundas apareció el año pasado en las playas del sur de California. Entre ellos, el pez pelota de fútbol del Pacífico, una verdadera pesadilla negra de cuerpo redondo con un extraño «señuelo de pesca» adherido a su cabeza.
La especie fue descubierta hace poco menos de un siglo y, desde entonces, solo se han visto 31 ejemplares. Tres de ellos llegaron a la costa de California en 2021.
Hipótesis y posibilidades hay varias. Pero, lamentablemente, el joven Tan no pudo descubrir qué era lo que había encontrado durante su caminata en la playa.
Más historias