Japón está considerando la formación de una entidad gubernamental especializada en la investigación de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) con el objetivo de enfrentarlos y comprender su naturaleza. Esta iniciativa está siendo impulsada por dos exministros de defensa japoneses, quienes han destacado la necesidad de recopilar información sobre estos fenómenos.
La creación de esta organización también tiene como propósito prevenir posibles amenazas graves relacionadas con los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI). Este llamado surge luego de una reunión de legisladores que solicitaron al gobierno japonés una respuesta de seguridad ante los FANI, ya que podrían ser armas secretas de última generación de otros países.
Japón ha anunciado su intención de cooperar con Estados Unidos en esta materia, creando una organización similar a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) de EE.UU. UU. Las conclusiones de la AARO indicaron que en 2023 hubo numerosos informes de avistamientos de ovnis en los cielos japoneses.
El equipo de la NASA que estudia los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) ha registrado alrededor de 800 fenómenos anómalos en las últimas tres décadas. La agencia espacial asegura no haber encontrado datos que sugieran una conexión directa entre estos fenómenos y la vida extraterrestre, indicando que la mayoría tienen explicaciones convencionales. No obstante, la NASA confirmó que una minoría de estos fenómenos aéreos permanece sin explicación.
¿Qué es un ovni?
Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) es cualquier objeto o fenómeno aéreo que no puede ser identificado o explicado de inmediato por el observador. Popularizado a mediados del siglo XX, el término está comúnmente asociado con la idea de naves espaciales extraterrestres, aunque la mayoría de los avistamientos son posteriormente explicados como fenómenos naturales, aviones, globos meteorológicos o desechos espaciales. La investigación de estos fenómenos se conoce como ufología, una disciplina que explora la posibilidad de vida extraterrestre y visitas a la Tierra.
¿Qué es un FANI?
Un FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) es cualquier evento en el cielo que no puede ser identificado o explicado de inmediato. Similar a un OVNI, el término FANI se utiliza para describir avistamientos de objetos o luces que no corresponden a aeronaves conocidas, fenómenos meteorológicos u otras explicaciones convencionales. El uso de “FANI” es preferido por algunos investigadores porque no implica automáticamente una conexión con extraterrestres, enfocándose en la incertidumbre del fenómeno observado. Estos fenómenos son investigados por diversas agencias gubernamentales y organizaciones científicas para determinar su origen y naturaleza, buscando explicaciones lógicas y racionales.
Más historias
Japón inicia una investigación sobre ovnis después de haber sido denominado un ‘punto caliente’ para avistamie
Japón busca crear organización para investigar ovnis ante posibles ‘riesgos’
Busca Japón crear organización para investigar ovnis ante posibles «riesgos»