El sindicato que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Lufthansa, Unabhängige Flugbegleiter Organisation (UFO), anunció este sábado (9) que sus miembros han votado realizar nuevas acciones gremiales que afectarán las operaciones de la aerolínea.
Esto, aseguran, se debe a que “la dirección sigue negándose a atender adecuadamente nuestras reivindicaciones salariales”.
La huelga se extenderá entre el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche respectivamente.
Se verán afectados todos los vuelos de Lufthansa y Lufthansa CityLine con salidas desde Frankfurt el martes, y todas las salidas desde el aeropuerto de Munich el miércoles.
“Hacemos un llamamiento a todos los tripulantes de cabina de Lufthansa y Lufthansa CityLine mencionados en las respectivas convocatorias de huelga para que dejen de trabajar en la medida que allí se especifica. Corresponde ahora al empleador responder adecuadamente a nuestras reivindicaciones salariales”, dijo Joachim Vázquez Bürger, Presidente del Consejo Ejecutivo de UFO, quien además destacó que los pedidos son razonables y justos considerando que el jueves Lufthansa Group reportó beneficios por 1.700 millones de euros durante el período 2023.
“La tripulación de cabina también debe participar en este éxito y las concesiones hechas durante la crisis del coronavirus deben ser compensadas adecuadamente”, concluyó Vázquez Bürger.
Harry Jaeger, Jefe de Política de Negociación Colectiva y negociador principal de UFO, señaló que se han llevado 15 rondas de negociaciones en las que Lufthansa no se mostró favorable a los pedidos. “No podemos entenderlo. Nos hubiera gustado encontrar buenos resultados para nuestros compañeros en la mesa de negociación, como ha sido la norma en el pasado”, comentó.
A través de su cuenta en Twitter, Lufthansa informó que “anticipa impactos significativos en la programación de vuelos” y que los pasajeros afectados recibirán mañana via e-mail información sobre cancelaciones u opciones de reprogramaciones.
Las operaciones de Lufthansa ya se habían visto afectadas esta semana luego de que el sindicato Verdi, que agrupa a trabajadores de servicios en tierra realizara un paro de 60 horas entre la noche del miércoles 6 y la mañana del sábado 9.
Más historias