La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, sigla en inglés) de EE. UU. fijo el 30 de septiembre próximo como fecha límite para que todas las agencias de gobierno entreguen todos los registros relacionados con fenómenos no identificados y extraterrestres en su poder.
Ese mandato es parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de este año, el proyecto de ley que financia el Departamento de Defensa.
La Colección de Registros de la UAP (Unidentified Aerial Phenomena o Fenómenos Aéreos No Identificados) consistirá en “copias de todos los registros gubernamentales, proporcionados o financiados por el gobierno relacionados con fenómenos anómalos no identificados, tecnologías de origen desconocido e inteligencia no humana”, indica NARA.
Si bien la fecha límite para recibir copias es el 30 de septiembre, al final del año fiscal federal, las agencias tienen hasta el 24 de octubre para revisar, identificar y organizar su material.
NARA pondrá a disposición en línea material que no esté clasificado, junto con una función de búsqueda.
“Este proyecto de ley no trata de encontrar hombrecillos verdes o platillos volantes”, dijo Tim Burchett, republicano de Tennessee, quien presentó el viernes un proyecto de ley para exigir la desclasificación de todos los documentos federales relacionados con ovnis. “Se trata de obligar al Pentágono y a las agencias federales a ser transparentes con el pueblo estadounidense”, afirmó en un comunicado.
La Ley de Transparencia de los UAP requeriría que el presidente ordene a todas las agencias federales que compartan todo el material relacionado con los UAP con el público en un plazo de nueve meses. (I)
Más historias