Mientras los ufólogos hablan de la presencia de civilizaciones extraterrestres fuera del planeta tierra, los científicos plantean la posibilidad de encontrar vida en otros mundos, pero no exactamente a imagen y semejanza de nosotros sino bacterias, virus u otro material orgánico, oculto en lunas heladas de nuestro sistema solar y en el cosmos.
Los ufólogos han ido mucho más allá e incluso han definido tipología de razas extraterrestres según las descripciones hechas por presuntos testigos que han tenido encuentros con estas especies.
Las razas extraterrestres propuestas incluyen seres con características distintivas, que han sido popularizadas por la ciencia ficción y la misma imaginación popular.
Se aclara que las siguiente descripciones de posibles razas extraterrestres forman parte de las especulaciones y teorías de los ufólogos sobre la presencia de vida alienígena y su interacción con la humanidad.
Los pleyadianos
También se habla de los Pleyadianos, que se cree provienen del cúmulo estelar de las Pléyades, dentro de la constelación de Tauro y son descritos como seres humanoides de piel blanca, altura entre 1.80 metros y más de dos metros, cabello rubio, blanco o castaño, ojos ligeramente oblicuos de colores como azul, verde, naranja, rojo y rosado y además se dice que poseen poderes telepáticos y un nivel espiritual elevado, siendo considerados una de las razas más antiguas de la galaxia.
Sin embargo, según los científicos, no puede haber vida en el cúmulo de las Pléyades, ya que son un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral B, de corta edad, ubicadas en la constelación de Tauro.
El cúmulo está dominado por estrellas calientes extremadamente azules y luminosas que se han formado en los últimos 120 millones de años y no hay evidencia de vida en el cúmulo de las Pléyades.
La ciencia indica que la formación de vida en el cúmulo de las Pléyades es improbable debido a las condiciones extremas de las estrellas y el entorno que es muy caliente y emiten una gran cantidad de radiación, lo que hace difícil la formación de vida en planetas cercanos, si las estrellas que lo conforman los tienen.
Además, el cúmulo es relativamente joven, con una edad de unos 120 millones de años, lo que sugiere que no ha habido suficiente tiempo para que se desarrollen condiciones adecuadas para la vida.
Aunque el cúmulo de las Pléyades es un objeto astronómico fascinante y se han escrito muchas fantasías y mitos sobre este, no hay evidencia científica de la existencia de vida en este cúmulo estelar abierto.
Los Grises
Entre otras razas tenemos los llamado Grises, los cuáles son descritos con cabezas grandes, brazos y cuerpos delgados, grandes ojos y sin genitales, como se representan en la cultura popular y en relatos de avistamientos.
Según la información, no hay un consenso científico sobre el origen de los extraterrestres conocidos como Grises.
Estos seres son parte del folclore y la cultura popular relacionada con avistamientos de ovnis y abducciones alienígenas, pero no existe evidencia empírica que respalde su existencia real.
Sin embargo, se mencionan algunas teorías sobre el posible origen de los Grises: algunos ufólogos especulan que podrían provenir de la constelación de Orión, mientras que otras teorías los vinculan con el planeta Nibiru o con la raza de los Reptilianos, sugiriendo que los grises pequeños servirían a los grises altos.
Desde un punto de vista científico, se ha especulado que si existieran seres con esas características físicas, como tener piel gris, ojos grandes, podrían haber evolucionado en un planeta con poca radiación solar.
En resumen, los grises son considerados por los científicos un mito popular sin un origen definido, producto de la imaginación y las teorías de los ufólogos, pero no hay evidencia científica que respalde su existencia real ni su procedencia de algún lugar específico del espacio.
Los Reptilianos
Así mismo, están los Reptilianos, se cree que son seres humanoides con rasgos reptilianos, como escamas, ojos alargados y colas, a menudo asociados con teorías de conspiración y abducciones alienígenas.
Según la información proporcionada en los resultados de búsqueda, no hay un consenso científico sobre el origen de los extraterrestres conocidos como “reptilianos” o “reptiloidos”
Estos seres son parte de teorías de conspiración y el folclore relacionado con avistamientos de ovnis, pero no existe evidencia empírica que respalde su existencia real.
Algunas de las teorías sobre el posible origen de los reptilianos incluyen que serían una raza inteligente que evolucionó en paralelo a los humanos, ya sea de origen extraterrestre, intraterrestre o descendientes de una antigua civilización, que provendrían del planeta Nibiru o la constelación de Orión.
Los expertos consideran que estas teorías carecen de evidencia científica sólida y se basan más en especulaciones y creencias pseudocientíficas y los reptilianos son un mito popular sin un origen comprobado, producto de la imaginación y las teorías de los ufólogos y creyentes en conspiraciones, pero no hay pruebas de su existencia real ni de su procedencia de algún lugar específico.
Vida en el espacio
Según los científicos, la vida no es un fenómeno exclusivo de la Tierra, sino que debe ser un fenómeno normal en el cosmos.
Cada vez más astrónomos ya no se preguntan si hay vida en otros lugares del Universo, sino cuándo la encontraremos.
Muchos son optimistas respecto a la posibilidad de detectar señales de vida en un mundo lejano en el transcurso de nuestras vidas, posiblemente en los próximos años.
Un científico que dirige una misión a Júpiter llega a afirmar que sería “sorprendente” que no hubiera vida en una de las lunas heladas del planeta.
Para que la comunidad científica pueda exclamar, sin lugar a dudas, que ha encontrado vida extraterrestre, tendría que poder ver con sus propios ojos esa forma de vida en acción.
Los científicos de la Nasa han propuesto establecer un marco con una escala para evaluar y combinar diferentes líneas de pruebas que conduzcan a responder la pregunta: ¿Estamos solos en el universo?
En el espacio exterior, en cuerpos celestes como meteoritos y cometas se han encontrado rastros de moléculas orgánicas y aminoácidos que son considerados precursores de la vida.
Numerosas misiones en curso o a punto de comenzar marcan una nueva carrera espacial por el mayor descubrimiento científico de todos los tiempos: encontrar vida extraterrestre.
* Esta nota fue realizada con ayuda de inteligencia artificial.
Más historias