En un esplendoroso enclave costero de Pinamar, donde los rayos del sol acarician la arena dorada, se despliega un universo de glamour que ha convertido a la localidad marítima en un faro indiscutible del verano.
Este balneario, reconocido como uno de los destinos por excelencia durante la estación estival, es sin dudas un epicentro elegido por las celebridades del arte y el espectáculo que buscan disfrutar de la temporada de una manera única y sofisticada.
En ese marco, algunos de los principales puntos de encuentro son los paradores. No por nada hay uno de ellos que está entre los más clásicos y fashionistas y lleva 29 años forjando una identidad propia. ¿Cómo? Entre otras cosas, fusionando la música de DJs internacionales con la presencia estelar de celebridades que se reúnen para eventos especiales que son propios de esta época.
UFO Point es un beach club, restaurante y bar. Un ejemplo reciente de la dinámica vida estival de este parador fue la fiesta de blanco, un evento que se realiza cada verano desde hace más de 20 años y que otra vez congregó a figuras destacadas del ámbito de la moda, el arte y el espectáculo argentinos. El resplandor de esta gala iluminó la noche, convocando a modelos, diseñadores y artistas en una sinfonía de elegancia. La atmósfera se impregnó de exclusividad y sumergió a los asistentes en una experiencia que trascendió lo convencional. Celebrities como Soledad Solaro, Sofía Jujuy Giménez, Soledad Villarreal, Benjamín Amadeo y Benito Fernández, entre otras, estuvieron en la lista de los presentes.
Esta fiesta “es un clásico de cada verano. El parador es espectacular y se ambienta con la comida, los tragos y la música. Además, el espacio exterior para disfrutar de todo esto cerquita del mar es hermoso”, le dijo a Infobae la conductora y modelo Soledad Villarreal.
Mientras que Soledad Solaro, otra de las figuras de la moda presente remarcó: “Hace años voy ahí, es un clásico. Las primeras producciones del verano que hice en mi carrera fueron ahí. Es un gran punto de encuentro en Pinamar. Antes y después del desfile Pinamar Moda Look estuvimos. La fiesta de blanco también es un clásico y te permite pasar un buen rato”.
Por otro lado, algunas convocatorias exclusivas de este beach club contaron con las creaciones musicales del británico Fatboy Slim, quien con más de 25 años de trayectoria se ganó su lugar entre los mejores DJs del mundo; y del estadounidense Green Velvet, también reconocido a nivel global por, entre otras cosas, ser un ícono de la música house desde los años ‘90.
En diálogo con Infobae, el host del UFO Point, Mike Cameroni, explicó cómo busca que el parador sea un punto de encuentro de la moda y el espectáculo: “Es un lugar para reunir a todas las celebridades que están en la zona en esta época. Cada uno tiene sus agendas y, por ejemplo, coinciden en la fiesta de blanco: esta última edición fue, sin dudas, un éxito”.
Este año fue organizada, según contó Cameroni, después de Pinamar Moda Look. “La idea de la fiesta de blanco empezó en Cariló cuando se nos ocurrió hacer una cena a beneficio del hospital de Pinamar hace más de 20 años. La idea fue encontrarnos todos en un lugar porque todos están dispersos en distintos puntos de la costa. Empecé con 200 personas y fue creciendo el número”.
“Organizamos la fiesta de blanco cerca del Pinamar Moda Look porque hay celebridades que vienen para eso y las hacemos coincidir en nuestro evento. Son muchos años haciendo esto y fui conociendo a algunas de ellas y, de hecho, tengo amistades. Las figuras eligen el lugar y vienen a pasar momentos lindos como esta fiesta especial. Sale naturalmente y la gente se siente cuidada y la pasa bien. Es un lugar espectacular porque está sobre el mar con una vista increíble”, contó Cameroni.
Entre las 10 y las 19, este club de playa ofrece un ambiente relajado y, más que un balneario, se presenta como un parador con sombrillas, palapas y camastros distribuidos en todo el área. La propuesta, por lo general, culmina al atardecer con la música a cargo de selectos DJs de la talla de los ya nombrados Fatboy Slim y Green Velvet.
En tanto, el restaurante del lugar entra en escena con terrazas que operan al mediodía, cuando se destaca la cocina a cargo de René Correa. La propuesta culinaria se aleja de lo convencional, ya que ofrece platos elaborados con diversos estilos. “Me inclino hacia la cocina de cercanía, utilizando recursos locales dentro de un radio de 100 kilómetros. Esto implica trabajar con productos frescos, trazables, y establecer vínculos con los productores y proveedores locales para contribuir al comercio local. Prefiero productos de temporada como punto de partida para la selección de la materia prima, buscando dar un pequeño giro a los sabores de platos típicos conocidos”, le contó Correa a Infobae.
Y agregó: “Cocinar en la playa está totalmente ligado al clima, al viento, al sol y a la temperatura exterior. Adaptarse a las condiciones climáticas del día es esencial, considerando factores como el viento, que afecta la cocción y puede complicar el trabajo en la playa. Para evitar problemas, elevamos el fuego del piso y utilizamos cortavientos para proteger los alimentos de la arena”.
Desde las 21 hasta pasada la medianoche, el restaurante adopta una atmósfera diferente, al presentar una cocina gourmet que varía temáticamente de domingo a jueves. Los menús especiales abarcan desde gastronomía mexicana, brasileña, italiana, africana hasta sushi, complementados por una ambientación única y música en vivo a cargo de DJ, acorde con cada estilo culinario. A partir de la 1,30 de la madrugada, el lugar se transforma en una animada discoteca que permanece abierta hasta las 6, de jueves a sábado.
De esta forma, en este punto de Pinamar el arte y la moda convergen con la naturaleza. Este parador, con su legado de casi tres décadas, guía a los amantes de la sofisticación hacia un festín de experiencias sensoriales, consolidándose como un punto de encuentro ineludible para aquellos que buscan disfrutar del verano con un toque de distinción. El próximo verano UFO Point cumplirá 30 años y lo celebrará con una nueva fiesta de blanco.
* Fotos: Julián García
Más historias