13 de noviembre de 2024

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El esperado recopilatorio UFO 50 se publicará en 2024 – AnaitGames

El esperado recopilatorio UFO 50 se publicará en 2024 – AnaitGames

Con los creadores de Spelunky, Downwell, y muchos más28 febrero 2024 | 14:00 2 Derek Yu, creador de Spelunky, ha anunciado que el recopilatorio UFO 50 saldrá durante la segunda mitad de 2024.UFO 50 es una recopilación de 50 juegos en 8 bits creados, decía el propio Yu, para «una consola ficticia de los 80»

Con los creadores de Spelunky, Downwell, y muchos más

28 febrero 2024 | 14:00

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Derek Yu, creador de Spelunky, ha anunciado que el recopilatorio UFO 50 saldrá durante la segunda mitad de 2024.

UFO 50 es una recopilación de 50 juegos en 8 bits creados, decía el propio Yu, para «una consola ficticia de los 80» por parte de una compañía «adelantada a su tiempo». Derek Yu, Ojiro Fumoto (Downwell), Eirik Suhrke (Skorpulac), Paul Hubans (Madhouse), Tyriq Plummer (Catacomb Kids), Jon Perry (Time Barons) han participado en todos los títulos que forman el recopilatorio, aunque cada uno de los juegos cuenta con un director distinto.

El objetivo aquí, explican en su web, es «combinar una estética familiar de 8 bits con nuevas ideas y sensibilidades de diseño modernas», así que habrá bastante variedad de juegos (plataformas, shoot ‘em ups, RPGs, puzles y más). Algunos títulos son para un solo jugador y otros cuantos permitirán a varias personas al mismo tiempo, aunque sobre todo hacen énfasis en que no se tratan de mini ni microjuegos, sino cada uno de los 50 títulos es un juego completo («algo más pequeños que los títulos comerciales de 8 bits de los años 80») y completar la colección completa llevará más de 100 horas.

El juego se anunció en 2017 con el tráiler que encabeza la noticia (sí, donde pone que saldría en 2018) y desde entonces ha habido varios retrasos hasta esta ventana de lanzamiento que ya parece definitiva. Apuntan a que en pocos meses deberían haber terminado la fase de desarrollo y la recopilación estaría completa, aunque necesitan algo más de tiempo para pulir algunos detalles y solucionar errores. El último obstáculo fue el de GameMaker y la limpieza de un código ya obsoleto.

En varios comunicados anteriores señalaban que no querían apresurarse con el lanzamiento para garantizar el resultado que deseaban, y aquí todos estamos de acuerdo con aquella frase que jamás dijo Miyamoto.