6 de octubre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Ovnis: lentos avances en la desclasificación

Ovnis: lentos avances en la desclasificación

Por Prof. Antonio Las Heras (*) alasheras@hotmail.com A mediados de febrero de 2023, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció “la creación de una fuerza especial para estudiar a los UAPs (OVNIs) de manera constante”. La Casa Blanca señaló que la misión ejecutiva de esa fuerza especial será “investigar la naturaleza y

Por Prof. Antonio Las Heras (*)
alasheras@hotmail.com

A mediados de febrero de 2023, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció “la creación de una fuerza especial para estudiar a los UAPs (OVNIs) de manera constante”.

La Casa Blanca señaló que la misión ejecutiva de esa fuerza especial será “investigar la naturaleza y los riesgos potenciales para la seguridad” de esa superpotencia mundial. Estas decisiones son, a mi juicio, fruto de lo que fue madurándose con antelación.

Como, por ejemplo, cuando a fines de agosto de 2022, el Congreso de los Estados Unidos trató el tema públicamente. Coincidiendo, fue creada la Anomaly Resolution Office (AARO), comisión dedica exclusivamente al estudio de objetos que sean de origen extraterrestre.

Antes de eso, durante la pandemia de Covid 19, la aviación de la Marina Militar de los Estados Unidos difundió un par de filmaciones hechas desde aviones de guerra piloteados por experimentados marines, mostrando un objeto, detectado por el radar, aparentemente macizo, no luminoso, de origen desconocido.

Tiempos después, el Pentágono también reconoció la realidad de tales filmaciones. El objeto aéreo de origen desconocido desaparece cuando acelera a gran velocidad con una maniobra que ningún aparato humano realizaría sin desintegrarse. Hay que recordar que el primero en crear una fuerza que iba a estar a disposición del planeta, y obviamente de los EE.UU. fue el anterior mandatario, el republicano Donald Trump.

Claramente, tanto esas filmaciones como otros testimonios que fueron liberados y alcanzaron la cantidad de 140 rotulados como “fenómenos aéreos no identificados”, mostraban objetos con una maniobrabilidad superior a cualquier tecnología conocida, careciendo de medios visibles de propulsión o de superficies de control de vuelo.

No hay dudas que eran producto de una inteligencia no humana, desplazándose en la atmósfera terrestre. George W. Bush, jefe de estado entre 1989 y 1993 y también ex director de la CIA, fue consultado sobre el tema OVNI en octubre de 2015. Fueron sus palabras: “Los americanos no podrían soportar la verdad.” En 1988, antes de ser electo presidente, había dicho: “Sé algo. De hecho sé mucho.”

También Richard Nixon, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama mostraron interés por el tema. Carter, durante su campaña presidencial, incluyó en su campaña la liberación de información sobre OVNIs que estuviera sometida a secreto algo que durante su presidencia no lo hizo.

Pero, según lo que he podido investigar, esto ocurrió: Envió una solicitud de desclasificación de todos los materiales que hubiera en calidad de secretos al director de la CIA. Siguiendo lo que me fue informado, tras unos días recibió un memorándum del mandamás de los agentes al indicar que “el tema OVNI no es de incumbencia del Presidente de los Estados Unidos”.

Tal vez por dicha razón, unos cuántos años después, siendo presidente Obama, hizo unas declaraciones un tanto irónicas (ver más adelante). Hay algo que se conoce poco y es que Reagan organizó, en la Casa Blanca, una proyección privada de “Encuentros en la tercera fase (CloseEncounters of theThirdKind)”, en 1982, con la presencia del director Stephen Spielberg, donde fueron invitados expertos en el tema y astronautas.

Lo sorprendente fue que al concluir la proyección,Reagan declaró en alta voz: “Hay un número de personas en esta sala que saben que todo en esa pantalla es verdad.” ¿A qué y a quiénes se refería? Bill Clinton afirmó que había “revisado todos los documentos del caso Roswell.” Y que no había hallado nada extraño, que de haber sido así lo habría compartido con el público.

Y, luego, una frase muy sugerente: “Si nos visitan algún día -refiriéndose a seres de otros mundos- no me extrañaría” Y Obama afirmó que verificó si su país tenía guardada, en algún hangar o laboratorio secreto, un vehículo construido en otro mundo que se había estrellado sobre la superficie terrestre. Dijo no encontrar nada al respecto.

“Cuando llegué al Salón Oval pregunté: ¿hay algún laboratorio en algún lugar donde guardemos especímenes alienígenas y una nave espacial? Investigaron un poco y la respuesta fue que no. Pero lo que es cierto y en realidad estoy hablando aquí, en serio, es que hay imágenes y registros, en el cielo, de objetos que no conocemos exactamente qué son.

No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácil de explicar”, concluyó el primer mandatario negro de la historia yanqui.

Por último, en 2020, Trump solicitó un informe pidiendo que le confirmaran si ciertas observaciones acontecidas a pilotos de aviones de guerra eran de origen extraterrestre. No se pudo confirmar nada. ¿Conclusión? Hay un marcado interés de quienes gobiernan la superpotencia, aunque no todos parecen saber cuánto se sabe.

¿DICEN TODA LA VERDAD?: LA AUDIENCIA ANTE EL CONGRESO DEL 2022
Es indudable que existe una dualidad aparente con el manejo de la información en el poder más concentrado de los Estados Unidos.

No solamente en el poder ejecutivo que ejerce el presidente americano, sino tambipen en el seno de las fuerzas armas en general y del Pentágono en particular, muy probablemente porque es el organismo con mayor poder de decisión concreta, real.

A partir de ese ítem siempre hay que considerar que se debe tener siempre presente que muchas pruebas que se muestran, luego se pueden modificar las perspectivas y las visualizaciones.

Claramente, tanto estas filmaciones como otros testimonios que fueron liberados alcanzando la cantidad de 140 rotulados como “fenómenos aéreos no identificados”, mostraban objetos con una maniobrabilidad superior a cualquier tecnología conocida, careciendo de medios visibles de propulsión o de superficies de control de vuelo. No hay dudas que eran producto de una inteligencia no humana, desplazándose en la atmósfera terrestre.

Empero, mostrar al país como una fuerza inferior a otra, cualquiera sea su origen, no es fácil de digerir para los estadounidenses. Vamos un poco más atrás.

En mayo de 2022, el congreso de los Estados Unidos realizó su primera audiencia píublica sobre OVNIs en medio siglo. Aquella vez, funcionarios del Pentágono expusieron sobre una investigación que ya tenían en curso, que abarca cientos de avistamientos inexplicables de elementos desplazándose en nuestra atmósfera.

Ronauld Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificaron en aquella audiencia del 17 de mayo de 2022. En su exposición, Bray señaló que “no se trata de luces o sensores sino de objetos físicos de los que aún no se poseen certezas”. Ese final muestra un paso adelante, y otro para atrás.

(*) Doctor en Psicología Social, filósofo y escritor. Magister en Psicoanálisis. Pte. Asoc. Arg. Parapsicología y de la Asoc. Junguiana Argentina