«El boxeo ha venido para quedarse» en Sagunt. Así presentó el presidente de la federación valenciana de boxeo, Leopoldo Bonías, la velada que este sábado a partir de las 18 horas se celebrará en el Ovni. Con dos combates profesionales, la tarde la abrirán las jóvenes promesas del Lord Boxing del Port de Sagunt, club que impulsa este evento que alcanza su tercera edición. Así lo destacó el máximo dirigente autonómico, quien alabó «la iniciativa, el esfuerzo, la colaboración y la valentía» de la entidad, que desarrolla sus actividades bajo la dirección de Ramón Lord.
Bonías también señaló las «particularidades» del pabellón internúcleos que acogerá la velada, al tiempo que adelantó que «el boxeo no solo es un deporte, también es un espectáculo de música, luz y color, al cual ayuda mucho el escenario«. Según recordaron los promotores del evento, las entradas desde los 20 hasta los 80 euros siguen a la venta y es que «el público es lo más importante de la velada«.
Cartel de combates
Los combates iniciales arrancarán con protagonismo para Matías González, Ibtisam Zehaf, Mounir Ait Ahmed, César Buzescu, Ramón Moreno, Izan Vázquez, Miguel Santano y Daniel Esquer, todos del Lord Boxing, que se enfrentarán a púgiles valencianos, manchegos y murcianos. Las peleas principales estarán reservadas para los autonómicos de boxeo olímpico, con los locales Álvaro Ouaoua y Clara López, que se medirán a José Luis Díaz, entrenado en Alicante por el preparador pugilístico de Ilia Topuria, y Laura Galano.
En este tramo estelar, Andrés Felipe Papasito Hernández se enfrentará a Brian Antonio Ávila en peso superwelter y modalidad amateur clásico, mientras los combates internacionales profesionales los protagonizarán Jean Carlos Hernández contra Assem Noualif y Álex Privat contra Tomi Silvennoinen.
Deporte consolidado
Sobre la presencia de boxeadoras en el club local, el concejal de Deportes de Sagunt, Javier Timón, destacó que «ayuda a eliminar ese mito de que este deporte pueda ser exclusivamente para hombres». El edil añadió que «cuesta mucho organizar un evento de estas características desde el punto de vista logístico y económico», al tiempo que reconoció que para el ayuntamiento «es un placer» contar con esta velada, que «se ha conseguido consolidar para hacer visible el magnífico trabajo que está haciendo nuestro club».
En este sentido, Timón añadió la «labor fundamental» de las administraciones en la promoción de deportes menos conocidos para la mayoría del público y, sobre todo, los que pueden contar con algún tipo de estigma, como los de contacto.
Suscríbete para seguir leyendo
Más historias