Los extraterrestres volverán al cine. Ya conocimos los grandes éxitos del cineasta Steven Spielberg, como sus ideas sobrenaturales reflejadas en films como “ET” o “La guerra de los mundos”.
El cineasta vuelve a encender su predilección por los misterios del cosmos, como fue su exitosa película: “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Un director con una carrera de leyenda que sigue al más alto nivel.
Un 29 de junio de 1978 se estrenaba en Uruguay este film, que mostraba a un hombre común y su familia, quien investiga por su parte un apagón extraño que ha afectado a la ciudad. Paralelamente, un grupo de científicos e investigadores procedentes de diversos países, quienes estudian una serie de fenómenos y apariciones que son frecuentes en regiones desérticas. El protagonista sigue una serie de pistas sobre un encuentro programado entre representantes de la Tierra y los extraterrestres.
La obra de Spielberg incorporó elementos inspirados en supuestos encuentros reales con ovnis. Los habitantes del espacio no constituían una amenaza en este film para los terrícolas. Son seres más avanzados que buscaban comunicarse con la Tierra. Hay en el film una mirada humana y tierna.
Spielberg tuvo como consultor técnico al científico Allen Hynek, asesor de la Fuerza Aérea norteamericana. Un astrónomo que trabajó en el Pentágono, pero su labor era negar la vida extraterrestre. Hynek realizó, luego de su retiro, varias conferencias, inclusive estuvo en nuestro país, donde se presentó en la sala del Cine Metro.
Spielberg apunta ahora a una nueva realización, diseñada para mantener a los espectadores pensativos, incitando a cuestionar y revelar lo que los gobiernos ocultan sobre la vida intergaláctica. El cineasta vuelve a sus orígenes, sobre un futuro film que todavía no se conocen muchos detalles.
Más historias