La Plata presenta muchas historias de ovnis. Posee la llamada «Zona 72», pero también se supo que en Ringuelet hubo un muy recordado caso por los vecinos del lugar. Te contamos los detalles de un hecho que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo.
El 24 de junio de 1947 el piloto Arnold Kenneth aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington. Esos cuerpos fueron definidos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático («como la cola de una cometa china») y con una «tremenda velocidad». El acontecimiento tuvo tal repercusión que hasta el día de hoy es considerado como el primer avistamiento de ovnis.
TE PUEDE INTERESAR
image.png
Dos semanas más tarde, en el Parque San Martín (25 y 51), se registró por primera vez un “plato volador”. Los diarios locales cubrieron la noticia, y La Plata se convirtió en el primer lugar del país donde hubo un avistamiento de un objeto volador no identificado. Y algunas décadas después, en Ringuelet, los vecinos volverían a encontrarse con una situación similar.
El Caso Ringuelet: huellas, luces y animales calcinados
Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), estudia e intenta explicar el fenómeno ovni a través de un protocolo y un método que busca tener la mayor rigurosidad científica posible. Hace años que está detrás de estos casos, y ahora realiza un programa en Youtube donde muestra los distintos avistamientos que se producen en la Provincia de Buenos Aires.
“A fines de 1974 llega a nuestros oídos que un plato volador había llegado a Ringuelet”, comienza su relato y continúa: “Lo primero que me llamó la atención es que el avistamiento haya sido a pocas cuadras de la avenida 7”.
image.png
El avistamiento había ocurrido en calle 518 entre 4 y 5. “Nos recibió amablemente la señora Amalia Segura y su hija Lilia Graciela Pericle y su esposo, quiénes nos narraron los hechos de la noche del martes 26 de noviembre de 1974”, detalló Burgos.
Según informó la familia, mientras miraban una telenovela escucharon un fuerte ruido, similar a la de un avión a reacción a baja altura, e “inmediatamente la sala se iluminó con una luz plateada que ingresó por la ventana”.
Ringuelet fotos aniversario
Curiosos los tres, salen a ver qué pasó, y según los testimonios, lo que alcanzaron a ver fue una especie de auto pequeño, de forma ovoide y brillante, con colores predominantes entre amarillos y rojizos que se elevó desde el fondo de las casa de los vecinos. Más tarde, Rosalio, la vecina, le contaría que en su jardín había encontrado marcas extrañas en su jardín.
Las huellas que estaban en el patio eran triangulares y recorrían los quince metros aproximadamente. Además habían encontrado objetos movidos, y el sauce de ahí había sufrido como una especie de quemadura o contacto con mucho calor. Por último, en el piso, algunos gorriones calcinados.
TE PUEDE INTERESAR
Más historias
Visto en marketplace de Córdoba
Misterioso avistamiento de un OVNI en el sur santafesino
Avistamiento de un ovni en Pamplona (Navarra) en el año 1988