20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

¿Un OVNI en pleno eclipse solar? Un extraño objeto se llevó todas las miradas

¿Un OVNI en pleno eclipse solar? Un extraño objeto se llevó todas las miradas

Por más que no fue el primero ni será el último, el eclipse solar de este lunes 8 de abril posiblemente entrará en los libros por ser el más difundido y viralizado. México, Estados Unidos y Canadá tuvieron un acceso vip al ver cómo se oscurecieron algunas ciudades por completo y quedaron en penumbras en

Por más que no fue el primero ni será el último, el eclipse solar de este lunes 8 de abril posiblemente entrará en los libros por ser el más difundido y viralizado. México, Estados Unidos y Canadá tuvieron un acceso vip al ver cómo se oscurecieron algunas ciudades por completo y quedaron en penumbras en plena tarde, episodio que se generó cuando la luna tapó al sol. En ese contexto, en el sinfín de imágenes que se viralizaron, una de ellas llamó la atención al observarse un extraño objeto: ¿Se tratará de un OVNI?

Las primeras capturas del eclipse ocurrieron en Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sobre la costa oeste de México, hacia el Océano Pacífico. Sin embargo, el momento de mayor asombro se generó un poco más tarde en Texas, donde algo más allá del fenómeno astronómico llamó la atención de los residentes y los turistas.



Lee también

El ufólogo Jaime Maussan compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un video que muestra un objeto volador no identificado surcando el cielo durante el eclipse solar. En la filmación no sólo se percibe la euforia por la aparición tempranera de la noche, sino que además queda en claro que las personas se sorprenden al ver esa extraña sombra entre las nubes y el Sol.

El clip, que se volvió viral en redes sociales con una velocidad única, presenta imágenes con velocidad de reproducción y zoom reducidos para mostrar el supuesto OVNI, que parece ser un disco volador sobrevolando los cielos de Norteamérica. A raíz de esta aparición, tal como suele ocurrir en este tipo de casos, generó el debate entre los más escépticos y los creyentes.

Aquellos que aún no creen en la presencia de seres de otro planea, dudan de la veracidad del material difundido; la otra vereda, esa que lleva tiempo anunciando la estadía de estas criaturas, están impresionados y emocionados por el inesperado avistamiento.

Vale destacar que la publicación también motivó a algunos usuarios a compartir con Jaime Maussan otros videos de presuntos avistamientos de OVNIS, agregando más combustible a la polémica sobre la existencia de vida extraterrestre y la presencia de naves espaciales no identificadas en La Tierra.


¿Un OVNI en pleno eclipse solar? Un extraño objeto se llevó todas las miradas

Video

Los norteamericanos quedaron sorprendido con una aparición que no estaba en los planes



¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

Para hacer una descripción certera, es necesario aclarar que este tipo de sucesos se generan en lugares bien específicos. Por citar un ejemplo, el próximo del 2 de octubre tendrá como anfitriones a Chile y Argentina, ambos países de América del sur.

En lo que respecta a Norteamérica, la espera será casi eterna. ¿La razón? Después del espectáculo del corriente año, los aficionados a la astronomía en México y Estados Unidos están obligados a esperar un tiempo considerable para presenciar un evento de características similares.

En México, el siguiente eclipse solar total se podrá observar el 30 de marzo de 2052. Posteriormente, habrá que esperar hasta el 23 de septiembre de 2071 para presenciar otro fenómeno de este tipo.

En Estados Unidos también deberá primar la paciencia, aunque la espera será un poco más corta que en su país vecino. Es que su próximo eclipse solar total será el 23 de agosto de 2044. Un dato curioso es que los eclipses solares son relativamente comunes: al año se producen entre dos y cinco eclipses de algún tipo.

De todos modos, en ese desglose se percibe que los «totales» son los menos comunes: se producen cada un año y medio aproximadamente. Hay que resaltar que, en ambos casos, los lugares de la Tierra desde donde se pueden observar varían según el movimiento del Sol, la Luna y nuestro propio planeta.