Un informe del Pentágono sobre objetos voladores no identificados dijo que las investigaciones del gobierno estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial no han encontrado evidencia de tecnología extraterrestre y habían concluido que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios mal identificados.
El informe publicado sigue a un anuncio del Pentágono de 2022 de que su entonces recién formada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) no había encontrado ninguna evidencia que sugiriera que extraterrestres hayan visitado la Tierra o se hayan estrellado aquí.
Según la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023, AARO debía emitir un informe al Congreso que detallara el registro histórico del gobierno relacionado con “fenómenos anómalos no identificados” (UAP) desde 1945.
AARO entregó el primero de dos volúmenes al Congreso, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el mayor general Pat Ryder, en un comunicado que acompañó la publicación de la versión no clasificada.
“AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de los Estados Unidos, investigación patrocinada por académicos o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier avistamiento de un UAP representara tecnología extraterrestre”, decía el resumen ejecutivo del informe.
“Aunque muchos informes de UAP siguen sin resolver o sin identificar, AARO evalúa que si hubiera más datos y de mejor calidad disponibles, la mayoría de estos casos también podrían identificarse y resolverse como objetos o fenómenos ordinarios”, dijo.
El informe decía que desde 1945, el gobierno había financiado investigaciones para determinar si los UAP representaban un riesgo para la seguridad de los vuelos, avances tecnológicos de naciones competidoras o evidencia de “tecnología extraterrestre bajo control inteligente”.
MIRA TAMBIÉN:
El informe decía que había una narrativa persistente en la cultura popular de que el gobierno, o una organización secreta dentro de él, había recuperado varias “naves espaciales extraterrestres y restos biológicos extraterrestres” y opera programas para “realizar ingeniería inversa” con la tecnología recuperada.
“AARO reconoce que muchas personas tienen versiones sinceras de estas creencias”, dice el informe. “El objetivo de este informe no es probar o refutar ningún conjunto de creencias en particular, sino más bien utilizar un enfoque científico y analítico riguroso para investigar los esfuerzos de investigación de UAP anteriores patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos”.
“AARO no encontró evidencia empírica para las afirmaciones de que el gobierno de Estados Unidos y las empresas privadas han estado aplicando ingeniería inversa a tecnología extraterrestre”, dice el informe.
“AARO determinó, basándose en toda la información proporcionada hasta la fecha, que las afirmaciones que involucran a personas específicas, ubicaciones conocidas, pruebas tecnológicas y documentos supuestamente involucrados o relacionados con la ingeniería inversa de tecnología extraterrestre son inexactos”.
Dijo que reclamaciones adicionales se detallarían en un segundo volumen.
El ejército estadounidense ha pasado décadas desviando, desacreditando y desacreditando observaciones de ovnis y “platillos voladores” que se remontan a la década de 1940.
El Pentágono dijo hace dos años que sus esfuerzos de investigación habían dado lugar a cientos de nuevos informes, pero nada que indicara vida extraterrestre inteligente.
(Con información de Reuters)
RELACIONADOS
Niño boliviano asegura que tiene un mensaje de extraterrestres
Casa con ovni estrellado guarda un misterio que su familia revela en Bolivia
Más historias