17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

El extraterrestre que desapareció en Coia

El extraterrestre que desapareció en Coia

Vecinos de la antigua parroquia buscan una escultura de jardín, la favorita de los niños del barrio que fue extraída hace unos días Abel Ogando Lorenzo, vecino de Coia, hizo un llamamiento en sus redes sociales. “Se busca el extraterrestre con el ‘legón’ (azada)”. La pieza es una escultura que desde el año 2000 lucía

Vecinos de la antigua parroquia buscan una escultura de jardín, la favorita de los niños del barrio que fue extraída hace unos días

Abel Ogando Lorenzo, vecino de Coia, hizo un llamamiento en sus redes sociales. “Se busca el extraterrestre con el ‘legón’ (azada)”. La pieza es una escultura que desde el año 2000 lucía en una de las fincas en la zona rural de Coia, por detrás del ambulatorio. “Es una obra que carece de valor material, pero que tiene una gran importancia sentimental; se la hice yo para unos amigos, dueños de esta casa y ya formaba parte del entorno”, explicó Ogando en declaraciones a Atlántico.

Con todo el barrio pendiente de la pieza, la propietaria ya puso la denuncia en la Policía y esperan que recuperar al extraterrestre. La finca ya había sufrido otros robos de plantas o macetas, pero en esta ocasión saltaron la verja y se llevaron al curioso personaje y a una pequeña vaca de jardín de las se encuentran en las grandes superficies.

“Los más pequeños son los que más lamentan la desaparición, ya era una costumbre hacerle una visita al salir de clase, hubo años en que se formaban colas para poder saludar al extraterrestre”, recordó Ogando.

La figura original, unos 1.20 metros de altura, estaba incrustada en un mueble antiguo, del que se separó para crear una escultura exenta. Realizado en cartón piedra, reforzado con plástico, apenas pesaba, aunque estaba anclado al suelo. “Es una pieza única y se echa mucho de menos, en la finca es como si faltase algo”. No pierden la esperanza de que aparezca, ya que no existe mercado para ella.

Una situación similar vivieron en la Comunidad de Montes de Coruxo, cuando el pasado septiembre robaron el trasgo verde en el parque forestal. También era una figura sin valor material, pero muy apreciada por los vecinos.