¿Por qué los avistamientos de ovnis puede tener relación con un lugar determinado? La Universidad de Utah cree saber dónde puede haber más probabilidades de vivir uno
Los avistamientos de ovnis siempre han estado ligados a la industria del cine, pero lo cierto es que Estados Unidos ha sembrado la duda sobre su existencia en los últimos años. Si tuvieras que ver un objeto no identificado en el cine, ¿dónde sería el lugar más apropiado para conseguirlo? La ciencia cree tener la respuesta a esta cuestión. Al parecer, los avistamientos pueden tener una mayor relación con las condiciones ambientales locales. La Universidad de Utah ha llevado a cabo la elaboración de un estudio.
Cuál es el mejor lugar para ver un ovni en la actualidad
El fenómeno ovni continúa siendo objeto de análisis en todo el mundo. ¿Qué son las miles de pruebas de avistamientos que hay grabadas en todo el mundo? La inmensa mayoría de casos no tienen aún respuesta, pero la Universidad de Utah ha querido realizar una prueba para encontrar una correlación entre una serie de avistamientos. De acuerdo con las pruebas recopiladas y el estudio realizado, se han producido hasta 98.000 observaciones de objetos no identificados desde 2001 a 2020 en Estados Unidos. A partir de ahí, se han realizado diversas pruebas con el fin de encontrar una explicación.
Con el objeto de comprender los posibles factores que pudieron afectar a la mención de estos avistamientos, se comprobó el potencial de visión del cielo en la mayor parte de ellos y la posible existencia de aeropuertos e instalaciones militares en los alrededores. De esta manera, tenían influencia elementos como una posible contaminación lumínica, bancos de nubes e, incluso, la posible implicación de las copas de los árboles de los lugares implicados.
Se ha podido comprobar cómo las áreas de occidente son las que experimentaron un mayor número de denuncias por parte de la población. Se ha podido establecer una correlación directa entre la presencia de estos factores anteriores y el número de avistamientos, llegándose a producir una confusión. Al parecer, muchos de los casos se explicaban por la confluencia de objetos reales que no eran reconocidos por los propios denunciantes.
Al analizar los datos, los investigadores comprobaron cómo había determinados puntos calientes y fríos en el mapa. Había zonas en las que se habían producido aparentes avistamientos con una frecuencia mucho mayor que en otros lugares. Estados Unidos ya tiene en su agenda este tipo de sucesos, por lo que está llevando a cabo estudios con el objeto de determinar la viabilidad de que, realmente, se hayan producido contactos entre una posible comunidad extraterrestre y la Tierra. Ciertamente, nuevos satélites como la red formada por Starlink ha provocado que haya más denuncias en los últimos años.
Más historias
Si sabemos que existen los extraterrestres, ¿por qué hasta ahora no hemos contactado con ellos?
Si sabemos que existen los extraterrestres, ¿por qué hasta ahora no hemos contactado con ellos?
¿Están aquí?: misteriosas esferas son captadas en VIDEO, aseguran que son naves extraterrestres