La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono, que revisa el registro del gobierno de EEUU relacionado con fenómenos anómalos no identificados, o UAP (acrónimo en inglés de “unidentified anomalous phenomenon” (“fenómeno anomalo no identificado”), en sustitución de ovni o UFO, presentó oficialmente el primer informe donde descarta que los Estados Unidos tengan en su poder naves extraterrestres.
Para completar este informe, AARO revisó archivos clasificados y no clasificados que datan de 1945, realizó docenas de entrevistas y se asoció con funcionarios de todo el Departamento de Defensa y la agencia interinstitucional.
Hasta la fecha, según el documento, AARO no ha encontrado evidencia verificable que respalde las afirmaciones de que el gobierno de EEUU o empresas privadas tienen acceso a tecnología extraterrestre o han realizado ingeniería inversa.
AARO no ha encontrado evidencia de que alguna investigación del gobierno de EEUU, investigación patrocinada por académicos o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier ubicación de una UAP representara tecnología extraterrestre.
Según el informe, se analizaron operaciones de Estados Unidos desde 1945 hasta la actualidad y se han revisado archivos clasificados y no clasificados del gobierno norteamericano y y por ello descartan que se hayan recuperado naves extraterrestres estrelladas en nuestro planeta.
Para investigadores independientes y expertos internacionales, el informe es solo una cortina de humo del gobierno que quiere seguir ocultando la existencia de visitantes de otros mundos.
El informe completo de 63 páginas en inglés se puede leer en el siguiente enlace: Unclassified Final DSD AARO Historical Report
Más historias