Málaga, 8 mar (EFE).- ‘Invasión’, la nueva película de David Martín Porras, es un canto al amor como única salida a todos los conflictos, incluso si, como cuenta este filme que se estrena en el Festival de Málaga, nos atacan los extraterrestres.
«Esta película es una invitación a mirar al otro de igual a igual y confiar en él mostrando nuestras debilidades. No vamos a salir nunca de ningún conflicto por la fuerza y por el odio, aunque es mucho más sencillo soltar una bomba», ha comentado este viernes Martín en una entrevista con EFE.
Según ha explicado el también director de ‘Inside the Box’, la película es una adaptación de una obra de teatro de Guillem Clua y, cuando la leyó, le «explotó la cabeza».
‘Invasión’ cuenta la historia de una irrupción extraterrestre que tiene sometida a la Tierra, donde dos prisioneros (Claudia Salas y Álvaro Rico) de bandos contrarios encerrados en una celda, tres soldados del ejército español refugiados en una fábrica y un matrimonio de científicos (María Adánez y Andrés Gertrudix) a solas con un extraterrestre preso, deben aprender a confiar en el enemigo para poder sobrevivir «a la noche más larga de sus vidas».
La «cáscara» de esta película que se presenta fuera de concurso en el festival es la invasión alienígena, mientras que el «corazón» son sus personajes y las relaciones de amor.
Para Martín, hacer esta película ha sido una experiencia muy diferente a lo que ha hecho antes, porque tiene elementos «muy dispares».
Ha subrayado que es un largometraje «muy original», que arriesga «muchísimo» con el lenguaje visual, al combinar la imagen real con la cómica, y que, además, rompe con la narrativa clásica de la mayoría de películas.
Una de las cosas de las que más orgulloso se siente es de los actores.
«Lo que hace Claudia es único, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Tiene fuerza, a la vez fragilidad… Casi me lleva a la lágrima. Creo que es una peli que emociona porque hay verdad», ha afirmado el director.
Para Claudia Salas (‘Élite’ o ‘La peste’), que recuerda «con mucho amor» el «viaje cortito y muy intenso» que supuso para ella el rodaje, interpretar a su personaje fue «un reto» y «un orgullo».
«Imagínate la carga, la responsabilidad y el orgullo de darle voz y cuerpo a mujeres luchadoras. No sé si existió una ‘María’ real, pero sí que habría miles de mujeres luchando en la sombra», ha indicado a EFE.
Por su parte, María Adánez (‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Amar es para siempre’) ha comentado que para ella ha sido «un regalo» interpretar a una heroína de guerra.
«Mi historia es un poco la más arriesgada. Cuando la leí pensé: o nos vamos a pique o salimos a flote. Pero el trabajo de David es increíble. Es un gran director y por supuesto que confié en él», ha concluido.
‘Invasión’ está producida por Álamo Producciones Audiovisuales, Álamo Audiovisual 14, A Contracorriente Films y se prevé que se estrene el 28 de junio. EFE
mam/gb/bfv/mcm
(Foto)
Más historias