El físico y exastronauta alemán Ulrich Walter ha afirmado que existe vida extraterrestre, aunque ha asegurado que la probabilidad de que algún día se produzca contacto es extremadamente baja. «Sí. Hay algunos por ahí, pero nunca los conoceremos. Nunca nos comunicaremos con ellos nosotros mismos. Pero deben existir», ha dicho Walter, según el medio alemán ZDF.
«Sólo la lógica lo exige, porque hay casi un número infinito de otros planetas», ha apuntado el exastronauta. Sin embargo, ha agregado que la humanidad nunca podrá viajar a otras galaxias. «De hecho, puedes demostrar que nunca interceptarás sus mensajes si nos los envían», ha agregado.
En nuestra Vía Láctea, la «parte del universo accesible a nosotros», la probabilidad de vida extraterrestre u otras civilizaciones es muy baja, ha explicado Walter. Además, ha agregado que los viajes no son posibles, ya que estos vuelos tardarían más de 10.000 años, incluso si estuvieran a sólo unos años luz de distancia.
El agua, el carbono y la energía son requisitos previos para la vida no sólo en la Tierra sino también en el universo. «La base de la vida biológica existe en todas partes. Lo improbable es, en primer lugar, que un planeta así deba recibir exactamente la cantidad adecuada de energía de otra estrella similar al Sol», ha destacado.
Finalmente, Walter ha dejado en el aire el aspecto que podrían tener estos hipotéticos extraterrestres. Al igual que nosotros, deben tener un aporte y una salida de alimentos para su metabolismo necesario. En biología existe una amplia variedad de variaciones basadas en la química del carbono, «y están en todas partes del espacio», ha concluido.
Más historias