¿Son ovnis? Captan en radar meteorológico de Tamaulipas extrañas formas

Tampico /


Detectan señales peculiares en la zona de Altamira en el sur de Tamaulipas, la situación ha causado controversia en las redes sociales pero… ¿Son Ovnis? Es la pregunta de los ciudadanos.

El radar metereológico que brinda el Servicio Metereológico Nacional (SMN) y aplicaciones como Ventusky dieron señales no tan comunes, lo que dio origen a un tema de interés de las personas pues aseguran se trata de Ovnis.

Zona sur, con más avistamientos de ovnis en Tamaulipas arrow-circle-right

¿Qué es el radar metereológico?

El sistema Radar cuyas siglas provienen de RAdio Detection And Ranging (Radio Detección y Telemetría), el principio de funcionamiento de un Radar es la transmisión de una determinada señal de Radiofrecuencia que incide en un objeto llamado “blanco”, el cual refleja la señal en varias direcciones, una porción de esta señal “eco” es captada por un receptor, que puede ser la a través de la misma antena de transmisión, el cual se encarga de filtrar la señal del ruido no deseado o “clutter”, amplificarla y procesarla para obtener información del “blanco”.

Y es que la leyenda de ovnis en la zona sur de Tamaulipas es una de las más famosas y que ha trascendido al pasar los años además de que ha llegado a ser documentada en el History Chanel.

En particular los ciudadanos cuentan experiencias propias con este tipo de fenómenos; entre la base Ovni en playa Miramar, objetos voladores no identificados en algunas zonas de Tampico y en algunas zonas de la ciudad de Altamira.

¿Qué eran las esferas que se observan en Altamira?

Lo que señalan en redes sociales son cinco esferas de color verde intenso que aparecen en el radar metereológico, pero ¿en realidad qué son?

De acuerdo a MeteoAlert Tampico, se trata de ruido en el radar, es decir, son señales de falsos positivos en los cuales no hay lluvia ni fenómenos naturales.

Es a causa de que probablemente no se le da el mantenimiento correspondiente al radar, las señalas que arroja del color en específico que en este caso es verde y en cuanto a los espacios entre las señales, provocan ver “esferas” es por la interfaz y la configuración gráfica.

History Channel explora presunta presencia ovni en Tampico arrow-circle-right


Google news logo
Síguenos en

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *