“Hay evidencia a través de documentos”: museo Ovni de La Serena reabre al público tras 20 años

País ADN - Museo Ovni La Serena

País ADN – Museo Ovni La Serena

16:58

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Si eres amante del misterio y el mundo extraterrestre, uno de los panoramas infaltables de este verano es visitar el primer museo Ovni del país ubicado en La Serena, región de Coquimbo, el cual volvió a reabrir sus puertas al público a 20 años de su cierre.

En conversación con País ADN, el director de este llamativo recinto dedicado a la ufología, Cristian Riffo, detalló que desde su cierre en 2005, todos los elementos que formaban parte de este museo permanecían guardados en una bodega esperando tener un lugar donde ser nuevamente exhibidos al público y finalmente el pasado 2 de febrero se concretó su esperada reapertura.

Revisa también:

El objetivo de muestra es que todo el material, las investigaciones que nosotros hemos hecho, los casos que existen a nivel mundial, los informes del Pentágono o la NASA, estén a disposición del público para que la gente pueda conocer el trabajo del fenómeno ovni y también pueda contar su experiencia”, dijo el director de la exposición serenense.

Cabe destacar que, todo el material expuesto en el Primer Museo OVNI ha sido recopilado por la Agrupación Ovnivisión Chile, organización que nació en 1989 y que ya lleva 35 años dedicada a la investigación de objetos voladores no identificados.

“Hay de todo un poco, por ejemplo, hay evidencia a través de documentos, archivos desclasificados que se han dado a conocer, revistas y libros antiguos que hablan del fenómeno, dioramas de casos emblemáticos que han ocurrido en Chile como el de la abducción del cabo Valdés, también hay espacio para el cine”, indicó Riffo sobre algunas de las atracciones.

Precio de las entradas y horarios

El representante del museo afirmó que “esta zona cercana al Valle del Elqui es una zona caliente en cuanto a avistamiento de ovnis. La hora en que más se concentran los avistamientos son entre las 20:00 y las 00:00 hora, entre los meses de junio y julio también. Además, La Serena es capital de la ufología por decreto municipal desde el 2002, entonces por eso este recinto tiene esta ubicación”.

El museo está ubicado al interior del Big Bang Park, en la Ruta 5, a pasos del Outlet Peñuelas, y las entradas tienen un valor de $3.000 por persona, las que puedes conseguir en su sitio web o a través de este link.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *