¿Bólido u OVNI? Un supuesto meteorito cruza el cielo de Galicia y se deja ver en Ourense

20/feb./24 – 14:22
Actualizado: 20/feb./24 – 14:30

Avistamiento de un supuesto meteorito cruzando el cielo de Galicia. Varios testigos apuntan a un posible meteorito cuando describen la imagen que vieron cruzar el cielo desde varios puntos en Ourense

Un “bólido” a nivel astronómico se define como “un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable”.

Estos meteoritos, que a veces se confunden también con objetos voladores no identificados (OVNIs), se avistan con mayor frecuencia de la que pensamos. Y, en ocasiones, incluso son visibles desde Ourense, tal y como sucedió el pasado domingo.

Un usuario de la red social “X” (anteriormente conocida como Twitter), ha captado la estela que ha dejado el “bólido” avistado en el cielo ourensano: Esta es la imagen que tanto a sorprendido y que apunta a un posible meteoro:

¿Una bola de fuego cruza Galicia? En #Ourense se vio desde diferentes puntos. ¿Un meteorito? pic.twitter.com/2qQhupURl0

— Alejandro Tesouro (@4teso) February 18, 2024

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *