Dragon Ball: Goku no iba a ser un extraterrestre, sino algo totalmente diferente que lo hubiera cambiado todo

Los orígenes de Dragon Ball llevaron a Akira Toriyama a pensar en otros inicios para Goku, que pudo ser un cyborg en lugar de un extraterrestre

Dragon Ball afronta un 2024 cargado de novedades, ya que en otoño será el momento de recibir a Dragon Ball Daima, la nueva serie que prepara Toei Animation con la firme colaboración de Akira Toriyama. Además, en Dragon Ball Super se avecinan grandes movimientos con una de las peleas más esperadas de todos los tiempos: Goku vs. Gohan. Ahora, toca recordar uno de los hechos más insólitos y que pocos seguidores de Dragon Ball conocen, que no es otro que los orígenes que pudo tener Goku si Toriyama no hubiera cambiado de idea.

Y es que todo seguidor de Dragon Ball que se precie sabe que Goku y la raza saiyan provienen de otro planeta, por lo que se tratan de extraterrestres, por mucho que el joven guerrero en sus inicios adquiriera ciertas costumbres de la Tierra y por ello se dedique a defenderla cada vez que surja una amenaza. Sin embargo, los inicios de Goku en Dragon Ball pudieron ser muy diferentes, ya que el manga en el que está inspirado sigue las aventuras de un joven cyborg.

Goku pudo haber sido un cyborg en lugar de un extraterrestre en los inicios de Dragon Ball

Y es que Toriyama ya creó un manga anterior a Dragon Ball que tenía una temática muy similar a la vista en la primera saga: Las aventuras de Tongpoo. En esta obra, se relatan las aventuras del personaje principal, Tongpoo, que llega a un planeta desierto y conoce a una chica llamada Plamo, antes de que juntos emprendan un viaje, protagonizando momentos muy similares a los que viven Goku y Bulma. Lo más impresionante de todo es que este personaje es un cyborg, algo que Toriyama estuvo a punto de trasladar directamente a Dragon Ball.

Sin embargo, parece que al final quiso darle un toque diferente a su nueva obra, por lo que decidió que Goku finalmente fuera un extraterrestre. Cabe destacar que el artista japonés ha utilizado a los cyborgs en numerosas ocasiones durante las diferentes sagas de Dragon Ball, por lo que es un recurso que le gusta mucho y que, de haber sido la pieza central del argumento, hubiera cambiado la historia para siempre.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *