La historia de Raël expone las controversias que giraron en torno al raelismo, como los desnudos grupales y la supuesta clonación de una bebé.
¿Qué carajos con Raël? Netflix acaba de estrenar Raël: el profeta de los extraterrestres, una mini serie documental de 4 capítulos que no para de de sorprenderte minuto a minuto por lo extraño y retorcido del caso de la secta Ovni, y todas las controversias que giran en torno a ellos.
Un reportaje bizarro de Raël
Esta historia nos lleva a Francia, donde se funda el movimiento raelista luego de que un hombre comenzara a convencer a la gente de que Dios en realidad es un alien, y él es su mensajero; algo que parece sacado de las páginas de alguna novela de Stephen King y su crítica al fanatismo religioso.
Poco a poco comienza a sumarse más gente, pero las prácticas que se destapan van desde desnudez y masturbación grupal, hasta el desarrollo de la clonación humana como fuente de la inmortalidad, en un caso bastante peculiar y que escaló rápidamente hasta los medios de comunicación, quienes por más que intentaron, nunca lograron dar con la identidad de la supuesta bebé clonada.
Cada capítulo tiene una duración promedio de 43 minutos, y no para de engancharte, porque hay una transición de la perspectiva interna de los fanáticos más cercanos al raelismo, y poco a poco se va desentrañando la oscuridad que rodeaba todo esto, en una ola de mentiras, poseciones, y hasta guerras religiosas.
De verdad, créeme que es un reportaje rudo, que encara múltiples visiones y distorsiones de un mismo evento; y todo lo que es el capítulo 3 me parece algo denso que llega al clímax de la historia.
Aprovecha este fin de semana para ver Raël, el profeta de los extraterrestres en Netflix. @mundiario
Más historias