El cine, generalmente, suele tener una mirada contemplativa mucho más clásica sobre las películas que tratan de alienígenas y abducciones extraterrestres, puntualmente. Si bien la creatividad es ilimitada, por así decirlo, hay una búsqueda concreta que siempre suele tener algunos elementos repetidos, como granjas, maizales, agencias secretas gubernamentales, los clásicos diseños de seres entre grises y verdosos, altos, flacos, con ojos gigantes y cabezas prominentes. Películas como Fire in the sky (Fuego en el cielo, 1993), Dark Skies (Los elegidos, 2013), Alien Abduction: Incident in Lake County (Extrañas criaturas, 1998) o la más reciente Nope (¡Nop!, 2022) tienen, se podría decir, una búsqueda similar aunando conceptos similares.
En los videojuegos, el subgénero no estaba tan definido, pero últimamente, luego de que los “walking simulators” se pusieran de moda en el terror (así como las películas de material encontrado -o found footage– en el cine), la experiencia de las mecánicas que propone este mal llamado subgénero, abrieron la puerta a nuevas posibilidades. Con la estructura de un walking simulator, ofrecer una experiencia vívida de estar en una granja, de noche, entre maizales y seres del espacio, podía ser algo completamente interesante para los amantes del género.
DEKLAZON, la empresa desarrolladora detrás de They Are Here: Alien Abduction Horror, ha publicado un nuevo tráiler tras su presentación inicial el año pasado. Según sus creadores, el juego se inspira en otros exponentes como Expediente X, Señales, la ya mencionada Dark Skies, El incidente de Gracefield y La guerra de los mundos. La historia gira en torno al periodista Taylor Fox, que investiga una abducción alienígena que afecta a la familia Sherman en la granja Grayswood. A medida que Fox profundiza en los misteriosos sucesos, descubre un complejo militar secreto cerca de la granja, lo que provoca la atención no deseada de los militares. En este aspecto, el trailer es muy revelador.
Como se podrán imaginar, en They Are Here: Alien Abduction Horror, vamos a ponernos en la piel del periodista Taylor Fox, realizando tareas de investigación tales como tomar fotografías, conocer más sobre el pasado de la familia Sherman e incluso sobre la granja a las que somos enviados. La noche y una linterna como único aliado van a hacer las delicias del género. Así, es como el juego y sus desarrolladores prometen una experiencia inmersiva, no sólo por los ambientes, los climas y las mecánicas, sino también por una narrativa bien apegada a su historia.
El juego saldrá a la venta a finales de este año en PC a través de Steam, y ya está disponible una demo para los más curiosos, que no puedan esperar el lanzamiento completo y necesiten un anticipo del escalofriante terror de abducciones alienígenas que They Are Here promete ofrecer.
Más historias