La actriz ganadora del Oscar protagoniza esta nueva entrega de la saga de terror que renovó la ficción sobre invasiones extraterrestres. Después de las dos primeras películas, el guión muestra los hechos que dieron origen al caos. Mira el video y conocé la fecha de estreno.
La actriz de origen keniano-mexicano Lupita Nyong’o protagoniza la precuela de la exitosa Un lugar en silencio (2018), el film que plantea la inquietante posibilidad de una invasión extraterrestre, en este caso, protagonizada por unos temibles alienígenas capaces de escuchar mucho más allá de la humanamente imaginable. Después de la continuación de aquel debut (que también se reflejaba en la cronología de la ficción), en 2021 llegó la segunda parte con la participación de Cillian Murphy.
Ahora, Un lugar en silencio: día uno traslada la acción a Nueva York, donde en medio del frenética día a día de la enorme ciudad, donde a través de una joven protagonista que tiene como reto sobrevivir a otro ataque del espacio exterior, se podrán conocer los orígenes que dieron lugar a los acontecimientos.
Dirigida por Michael Sarnoski, quien también participó del guión, la nueva película de la saga tiene a Djimon Hounsou (Rebel Moon, Gran Turismo) acompañando a Nyong’o, quien ganara el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su inolvidable papel en 12 años de esclavitud. Salvo esta “reicidencia” de Hounsou, el resto del elenco de la precuela no apareció en las dos entregas anteriores, centradas en la historia de la familia Abbot, compuesta por John Krasinski (director, además, de aquellos filmes) y Emily Blunt.
Un lugar en silencio: día uno llegará a las salas del mundo el próximo 28 de junio. La saga, que cautivó por reflejar en pantalla un clima tenso y escenas desesperantes, notablemente logradas, obtuvo con su primera película ganancias de casi 341 millones de dólares, superando ampliamente los 17 millones de presupuesto con los que fue realizada. Por su parte, y luego del gran parate que significó la pandemia, Un lugar en silencio 2, recaudó más de 58 millones de dólares sólo en los primeros cuatro días de exhibición en cines de Estados Unidos y Canadá.
Más historias