Luego de que el Pentágono desclasificó tres videos de avistamientos de Objetos Voladores No identificados (ovnis, pues), nos preguntamos: ¿qué lugares de México son famosos por este tipo de fenómenos?
Sabemos que ahorita no podemos salir corriendo a esos sitios y acampar para “cazar ovnis“, pero qué tal que vamos planeando una visita a Morelos, Jalisco o Puebla.
Antes de comenzar nuestro recorrido, hay que decirlo: las historias de avistamientos tienen muuuchos años y hay infinidad por todo el mundo. Es relevante que el gobierno estadounidense desclasificará esos tres videos, pero en realidad ya se habían visto antes.
Ahora sí, continuemos.
Primera parada: Ocotlán, Jalisco
La historia de avistamientos más famosa de esta ciudad que se encuentra a 45 minutos de Guadalajara y pegadita al lago de Chapala, es la del señor Raúl Domínguez, quien asegura que en abril de 1993 tomó fotografías de un ovni.
En distintas entrevistas que ha ofrecido, el señor Raúl dice que en ese entonces ya había visto varias veces una especie de platillo y andaba “a la caza” para tomarle fotos.
El momento llegó cuando, según cuenta, caminaba por un lugar conocido como el cerro del Chiquihuitillo y el perrito que iba con él comenzó a comportarse muy extraño, hasta que apareció un artefacto cobrizo del que tiene varias imágenes.
Pero como su historia, hay varias. Muchxs ocotlenses aseguran haber visto luces intensas que descienden y luego vuelan lejos. Incluso hay quienes coinciden en fechas y lugares como el Foco Tonal.
Los misterios del Tepozteco
Tepoztlán es un pueblo precioso de Morelos en donde puedes ir a caminar por sus callecitas empedradas, comer en su mercado, subir el cerro y visitar los restos arqueológicos de ahí.
Si tienes suerte, según dicen los pobladores, tal vez por la noche también te toque ver un ovni.
El Tepozteco, nombre del cerro y de la zona arqueológica, es también famoso porque la gente del pueblo mágico asegura que se han visto luces intensas, amarillas y azules, que salen del cerro y vuelan sobre el mismo.
Y más allá de los avistamientos, darse una vuelta por el pueblo vale completamente la pena.
El Popocatépetl, ¿un imán de avistamientos?
Que si una explosión, que si el volcán despertó, que si su ovni ya se vio por ahí: habitantes de los poblados cercanos al Popocatépetl aseguran que, cuando Don Goyo se activa, también suele haber avistamientos de objetos extraños en el cielo.
En lugares como Atlixco, Puebla, y Metepec, Estado de México, -más allá de la historia no comprobada del Ser de Metepec-, hay quienes afirman ver luces que se mueven a gran velocidad hacia el volcán del Popocatépetl, aunque más de una vez las autoridades responsables de monitorear al volcán han salido a aclarar que se trata de aviones y no de ovnis.
Con avistamientos o sin ellos, vale la pena que, una vez que sea posible, te des una vuelta por estos lugares para pasar un fin de semana de descanso con una vista privilegiada de Don Goyo.
Más historias
Los extraños lugares donde los científicos buscan extraterrestres
Ovnis en México: avistamientos más famosos
¿México sería el primer país en aceptar la existencia de ovnis? Esto dice Jaime Maussan