En los últimos años, los avistamientos de OVNIs o extraterrestres se hicieron cada vez más comunes y cientos de videos inundaron las redes con los supuestos encuentros. Debido a esto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, envió un mensaje al espacio utilizando un láser infrarrojo para contactar viajeros de otros mundos.
La dirección de esta campaña estuvo a cargo de Robert Lodder, un experto en ingeniería informática, astrobiología y la búsqueda de inteligencia extraterrestre. La idea de la misma es «promover el turismo galáctico» y dar a conocer a todos los turistas galácticos las maravillas de la ciudad de Kentucky.
Qué mensaje se envió a los extraterrestres
El mensaje enviado es una imagen codificada en formato de formato de mapa de bits. Para su envío, la Oficina de Convenciones y Visitantes tuvo que solicitar la debida autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
cuerpo extraterrestre.webp
La manía por los extraterrestres está en un pico histórico. En 2023, «cuerpos extraterrestres» fueron presentados en el congreso de México.
“Lo primero que observará al atravesar la atmósfera terrestre sobre el centro de Kentucky es el exuberante campo verde que rodea el muy activo centro urbano de Lexington. Es nuestro célebre pasto azul de Kentucky”, reza la señal enviada a los confines del espacio. Luego, el mismo procede a describir las suaves elevaciones de la ciudad, los predios de cría de caballos y el bourbon —el whisky local— antes de sugerir lugares donde alojarse, comer y hacer compras.
Según el Dr. Andrew Byrd, experto en lingüística, «el mapa de bits es la clave de todo. Hemos incluido imágenes que representan los elementos fundamentales de la vida, el icónico paisaje de Lexington y la estructura molecular del agua, el bourbon e incluso la dopamina, porque Lexington es sinónimo de diversión».
Cómo se creo el mensaje para los extraterrestres
El origen de esta audaz campaña está vinculado a los miles de vídeos e imágenes relacionadas con avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) y los avances en la capacidad de capturar imágenes del espacio exterior. Estos acontecimientos sustentaron la creencia de que hay formas de vida por fuera de nuestro planeta, lo que motivó a la Oficina de Visitantes de Kentucky a tomar esta medida e intentar comunicarse.
ovnis-localizacion.jpg
El avistamiento de OVNIs es un fenómeno cada vez más normal.
Google Sky.
El trabajo para codificar el mensaje no fue fácil. La Oficina se asoció con un equipo de científicos y expertos en diversas disciplinas para transmitir su mensaje hacia los planetas que orbitan alrededor de TRAPPIST-1, un sistema solar ubicado a 40 años luz de distancia de la Tierra.
La dirección de esta campaña estuvo en manos de Robert Lodder, un experto en ingeniería informática, astrobiología y la búsqueda de inteligencia extraterrestre. «Reunimos a especialistas en ingeniería, lingüística, medios digitales, filosofía y ciencia ficción para diseñar, debatir y transmitir este mensaje», explicó Lodder a la hora de contar como fue el proceso de codificación del aviso.
Luego del arduo trabajo en equipo, se logró crear el mensaje que busca compartir información de la ciudad de Kentucky con aquellos viajeros espaciales que causalmente estén buscando un destino para sus vacaciones. A pesar de esta iniciativa ambiciosa, es importante destacar que los resultados tardarán en verse: el mensaje en demorará 40 años en alcanzar su destino, y en caso de obtener una respuesta, esta no llegaría a la Tierra hasta otros 40 años después.
Más historias