La búsqueda de vida extraterrestre en el universo ha dado lugar a muchísimas películas y series de televisión, libros y otras obras literarias. Sin embargo, también existen científicos cuyo objetivo en la vida es encontrar civilizaciones que habiten fuera de nuestro Sistema Solar.
Ahora, el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) ha dado un paso adelante en esta meta al recibir una importante actualización con la tecnología prestada por COSMIC.
¿Estamos más cerca de localizar vida extraterrestre?
¿Cómo busca vida extraterrestre el SETI? A través de la observación de cualquier rastro que se localice en el espacio. Es aquí donde entra en juego COSMIC, organización que ha cedido su tecnología para agilizar el proceso de observación.
El citado Instituto ya ha podido llegar a unas conclusiones tras introducir esta tecnología en su día a día: se han observado más de 500.000 fuentes en las que podría haber vida extraterrestre. De momento no hay pruebas de civilizaciones, únicamente dichos rastros, pero la misión continúa y el objetivo es hallar vida fuera del Sistema Solar durante los próximos años.
La tecnología COSMIC permite escanear fuentes de radio cósmicas a una velocidad de extremadamente rápida, de ahí que resulte importantísima para localizar civilizaciones extraterrestres parecidas a la humana.
Más historias