Nuevo avistamiento de un ovni. Un vídeo de un objeto sobrevolando una base militar de los EE.UU. en Iraq. Este material, grabado en el año 2018, ha salido a la luz en el documental titulado ‘TMZ Presentes: UFO Revolution’, capturado por el cineasta y ufólogo Jeremy Corbell. Corbell ha destacado la posibilidad de que se trate de un Objeto Volante No Identificado (OVNI) o de un Fenómeno Anómalo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés). En su cuenta de Twitter, ha compartido las imágenes, supuestamente sin editar, de lo que describe como una incursión de un UAP filmado militarmente dentro de una base de operaciones conjuntas de los Estados Unidos al Iraq. Este UAP, de origen desconocido, ha sido oficialmente designado por las agencias de inteligencia norteamericanas como un fenómeno aéreo no identificado (UAP), y esta designación todavía se mantiene.
— Jeremy Kenyon Lockyer Corbell (@JeremyCorbell) January 16, 2024
Las imágenes filtradas presentan una vista aérea granulada en blanco y negro de una base aérea al Iraq. Al metraje, se puede observar un objeto desplazándose hacia el lado derecho de la pantalla, cruzando sobre la parte superior de la base aérea y desapareciendo a medida que avanza. Las imágenes, pero no han sido verificadas por el Pentágono.
Nick Pope, exlíder de la oficina de investigaciones OVNI del Ministerio de Defensa, ha expresado su confianza en la autenticidad de las imágenes. En una entrevista en Metro, afirma que Corbell ha publicado imágenes de OVNI genuinas en el pasado, consolidando su credibilidad como fuente fiable en este tipo de contenido. Pope describe las imágenes como «intrigantes» y «difíciles de categorizar», abordando posibles explicaciones como la idea de que el objeto sea «una masa enredada de globo a la deriva con el viento» o simplemente «suciedad en la lente o en el cristal protector en torno a la cámara».
No obstante, Pope señala que si las afirmaciones que hay imágenes del objeto sumergiéndose en una masa de agua, resurgiendo y disparándose a gran velocidad con un cambio de dirección son ciertas, eso descartaría explicaciones más convencionales. Ante la incertidumbre, Pope sugiere esperar a ver si aparecen más imágenes verificables del mismo incidente y si el Pentágono confirma la autenticidad del material. La comunidad científica y los entusiastas de los fenómenos paranormales se mantienen expectantes ante este nuevo giro en la búsqueda de respuestas sobre la existencia de vida extraterrestre y de objetos no identificados.
Más historias
El intrigante destino de México donde hay ovnis (¡y puedes llevarte uno a casa!) | Guacamole
Estrenan un intrigante documental sobre encuentros con extraterrestres en Zamora
NASA OVNIS: publican los DOCUMENTOS SECRETOS sobre aliens, ¿cuándo es la fecha clave?