Casi 20 años después de que interpretara al agente John Doggett en The X-Files, el actor Robert Patrick actuó en las últimas temporada de The Walking Dead, la serie posapocalíptica de AMC basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.
Con un final que no a todos agradó, la serie de ciencia ficción de Fox, The X-Files, sigue siendo uno de los referentes de la televisión americana, y sus actrices y actores principales, de los más famosos y reconocidos del mundo entero. Con 11 temporadas y 25 años al aire, los famosos archivos secretos de FBI parece que nunca pasarán de moda.
The X-Files fue protagonizada en sus primeras siete temporadas por David Duchovny, en el papel del enigmático y creyente Fox Mulder y Gillian Anderson, quien interpretó el papel de su compañera, la agente Dana Scully, contratada por la alta gerencia de la agencia de investigación para desprestigiar, a través de la ciencia, la investigación sobre incidentes extraños, de actividad paranormal y de raptos y encuentros con extraterrestres.
La serie de Fox, que ya está próxima a cumplir 30 años desde que se estrenó como una de las novedosas apuestas de la cadena de entretenimiento en el año 1993, sigue los pasos de Mulder y Scully, un par de agentes especiales del FBI asignados a la investigación de los The X-Files, un compilado de archivos de casos sin resolver, que tienen en común ser extraños y sin explicación lógica aparente. Desde desapariciones y regresos de pilotos de tecnologías experimentales de la Fuerza Aérea americana, hasta extraños incidentes con espíritus del más allá, monstruos mutantes con vida anormalmente larga o, incluso, raptos alienígenas, en muy pocos capítulos de The X-Files, los casos por resolver, no implican lo inexplicable.
De esta manera, durante las 11 temporadas del show creado por Chris Carter, Mulder y Scully permanecen juntos, e incluso desarrollan una intensa relación romántica, excepto en las temporadas 8 y 9, cuando Mulder es reemplazado por el agente John Doggett, interpretado por el exTerminator Robert Patrick. Doggett es un exmarine estadounidense y un jurado escéptico como la propia Dana Scully a quien le es asignado el caso de la desaparición de Fox Mulder, que recordemos es abducido por alienígenas al final de la temporada 7.
Eventualmente John Doggett queda como el encargado de The X-Files, luego de la salida de escena de Dana Scully, quien se dedica a cuidar de su hijo con Mulder, William, un niño que fue modificado genéticamente para ser un arma humana en contra de la invasión alienígena en gran escala, con poderes como la telequinesis. El personaje de Robert Patrick, John Doggett, termina haciéndose cargo de la investigación de los Archivos X junto con su compañera Mónica Reyes (Annabeth Gish), después de que Mulder fuera despedido del FBI y Scully dejara el departamento.
Robert Patrick fue Mays en The Walking Dead
19 años después de que ingresara a las filas de la ficticia oficina de The X-Files, Robert Patrick saltó a otro universo totalmente irreal: The Walking Dead. En la serie homónima de la AMC basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, el exactor de Fox, hizo el papel de Myes, un sobreviviente del apocalipsis zombie que ha perdido totalmente la fe en la Humanidad.
Sobre el personaje de Mays, no se sabe mucho de su vida antes de que el mundo fuera consumido por los zombies, pero se conoce que tras el brote del virus, mató a la familia de su hermano, cuando lo sorprendió robándole comida. Él y su hermano son los segundos gemelos que aparecen en la serie, siendo la primera pareja Hilda y Midge. Robert Patrick interpretó a Myes en varios episodios de las temporadas 10 y 11 de The Walking Dead.
Más historias