¿Sabías que existe una carta de Albert Einstein escrita en 1952 que revela lo que pensaba sobre los extraterrestres? Pues sí, así es, fue en la década de los 50, cuando se comenzó a escuchar acerca de ciertas apariciones de los ovnis, en ese momento el científico reconocido Albert Einstein escribió una carta a un religioso expresando su opción acerca de este tema.
La respuesta a esta pregunta surgió derivado a que un líder evangélico llamado Louis A. Gardner le preguntara que opinaba acerca del fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) cuando los radares de Estados Unidos un 19 de julio 1952 detectara un objeto sobrevolando la casa blanca y el capitolio.
Según informan, estos objetos no identificados transmitían una señal tan fuerte como si un avión comercial estuviese sobrevolando en ese instante, lo interesante es que los movimientos que hacían eran sumamente veloces, imposibles que un avión lo hiciese, además, estos siguieron sobrevolando la mañana siguiente y a la semana volvió a repetirse el evento extraño.
Cabe destacar que el lugar donde sucedieron estos hechos es una área sumamente restringida. Pese a que la Fuerza Aérea estadounidense mando aviones de caza para detectar los objetos, estos no tuvieron éxito, incluso este tema fue tan llamativo que apareció en los titulares de muchos periódicos, incluyendo el famoso periódico The Washington Post.
Albert Einstein fue el creador de la teoría de la relatividad, cuya teoría valga la redundancia fue punto de partida para la física moderna, nació en la ciudad alemana de Ulm un 14 de marzo del año 1879, hijo de Hermann Einstein y de Pauline Koch. Fue un niño quieto y ensimismado y a pesar de que su desarrollo intelectual fue lento, Einstein logro entrar en 1896 a la escuela secundaria Eidgenossische Pechiche Hochschule de Zúrich, donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski quien posteriormente generalizo el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno.
¿CUÁL FUE LA OPINIÓN DE ALBERT EINSTEIN ACERCA DE LOS OVNIS?
Aunque el religioso Louis Gardner no tenía absolutamente nada que ver con temas políticos, le parecía atractiva la respuesta que le daría el físico acerca de los extraterrestres, pues tal vez no lo eran y podrían considerarse un simple experimento militar secreto que los mismos estadounidenses estaban haciendo.
Recordemos que para esa época Einstein ya había conquistado a millones de personas con el Premio Nobel de física por el fotoeléctrico y por la Teoría de la Relatividad, Por lo que se le consideraba ya una de las mentes más brillantes del mundo, entonces una opinión que viniese de ese genio físico significaría mucho. ¿Podrías imaginar una respuesta viniendo del científico más célebre del mundo?
El 23 de julio de 1952 finalmente Albert se tomó tiempo para responder a Gardner unas simples y sencillas palabras acerca de su opinión sobre los extraterrestres. “Aquellas personas vieron algo. No sé qué sea y no siento curiosidad por saberlo” Estas fueron las breves palabras que Albert Einstein convirtió noticia en Estados unidos.
¿Poco interés o nos estaba desde entonces advirtiendo que lo mejor sería dejar las cosas sin investigar?
Aunque decepcionó a la mayoría de la gente la respuesta que mando Albert Einstein en su carta a Gardner, (considerando que el científico era una persona curiosa) para el mismo remitente no lo fue, pues para el religioso Louis A. Gardner era esperarse su respuesta y hasta poso en una fotografía con la carta en mano con una sonrisa, pues resulta que cinco años antes ya le habían presentado pruebas reales de un platillo volador y de igual manera presento desinterés.
Hoy por hoy, no existe forma de saber que fueron aquellos objetos no identificados que sobrevolaron en Estados Unidos, desafortunadamente la tecnología de aquella época limita mucho la investigación, así que determinaron que fueron eventos meteorológicos anómalos.
En conclusión, el tema sobre los extraterrestres no le interesaba para nada al ganador del premio nobel de física en 1921, pues él estaba más concentrado en sus investigaciones y clases en Princeton.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Más historias