17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Estados Unidos rescata el debate de los ovnis: «No son raros ni aislados»

A.M. Jueves, 27 de julio 2023, 10:52 «Los avistamientos de ovnis no son raros, ni aislados. Son la rutina»; El Pentágono oculta «restos de naves alienígenas y restos no humanos»... Son algunas de las afirmaciones que se han recogido en las últimas horas en la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité

A.M.

Jueves, 27 de julio 2023, 10:52

«Los avistamientos de ovnis no son raros, ni aislados. Son la rutina»; El Pentágono oculta «restos de naves alienígenas y restos no humanos»… Son algunas de las afirmaciones que se han recogido en las últimas horas en la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Durante cuatro horas, y a petición de senadores del partido demócrata y republicano, tres hombres ligados al ejército estadounidense dieron rienda suelta a las teorías de la conspiración que acusan al Gobierno de EE UU de ocultar avistamientos.

Los protagonistas que narraron sus ‘aventuras’ con extraterrestres son David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea que llegó a afirmar que el Pentágono oculta restos de naves alienígenas y «restos no humanos»; David Fravor, un comandante de la Marina jubilado; y Ryan Graves, expiloto del Ejército.

El primero en desahogarse con los políticos fue este último. Graves contó que en 2014, mientras sobrevolaba Virginia Beach en un F-18, observó un «cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla. Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro». Podría haberse tratado de algo casual pero el expiloto afirma que esos «encuentros» se volvieron «frecuentes». Incluso él bromeaba con sus compañeros sobre si se encontraría un ovni -UFO en sus siglas en inglés-. Un término en desuso pues los legisladores optan por renombrar a estos objetos voladores no identificados como «fenómenos aéreos sin identificar» (UAP). Así, piensan, combaten los tabúes.

Esta subcomisión, que ya acumula tres jornadas, no se llevaría a cabo si legisladores del partido republicano no lo hubiesen propuesto. Uno de los más activos fue el congresista Tim Burchett, de Tennessee, que ha llegado a afirmar que hay que «levantar la tapadera» del Pentágono. «No podemos fiarnos de un Gobierno que no se fía de sus ciudadanos». En la misma línea va su compañera de filas Ana Paulina Luna (Florida), quien considera «inaceptable que (el Gobierno) siga incitando a los estadounidenses a pensar que esto no está pasando». También los hay adeptos en el partido demócrata como Robert García (California) o Chuck Schumer (Nueva York), uno de los firmantes de la comisión, que finalmente se celebra para acabar con «las especulaciones sobre la naturaleza de los ovnis, que no benefician a nadie», según afirmó el presidente del subcomité.

«El Gobierno tiene ovnis en su poder»

A medida que avanzaba la comisión, las teorías de la conspiración más clásicas salían a la palestra. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, tiene la certeza de que su Gobierno oculta ovnis. El retirado oficial tiene una posición tan firme sobre el asunto gracias a la confirmación de «40 testigos a lo largo de cuatro años». Y afirma que también esconden «restos no humanos».

El último en intervenir fue el exmarine Fravor, que se encargó de detallar un fenómeno paranormal ocurrido en la costa de San Diego en 2004. Aquel día la Marina tuvo que suspender el entrenamiento porque un controlador les aseguró que «había artefactos que bajaban de los 80.000 a los 20.000 pies en cuestión de segundos y se quedaban a esa altura durante horas». Fravor cuenta que apareció un objeto blanco «que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong». Le impactó tanto que lo considera «el avistamiento más importante de un ovni de la historia».

No es la primera vez que este debate surge en Estados Unidos. El famoso área 51 es objeto de numerosas especulaciones de todo tipo: alienígenas, ovnis, operaciones encubiertas… Y desde que aparecieron las redes sociales, cualquiera puede subir un vídeo donde parece que un ovni hace su entrada en la atmósfera de la Tierra. Los hay a montones, aunque pocos reconocen que se puede tratar de un fenómeno atmosférico o un efecto de luz.

El asunto se ha ido tanto de las manos que la NASA ha creado un grupo de trabajo compuesto por 16 personas para que estudie estos fenómenos. Aunque ya advierte que la mayoría de casos son imposibles de descifrar por la falta de datos de calidad.