@fugaAstronáutica es la cuenta de Jorge Nicolás-Álvarez, un doctor en ingeniería aeroespacial que ha logrado que los temas del espacio estén al alcance de todo el mundo. Es colaborador del podcast de Jordi Wild y ha trabajado en proyectos de investigación junto con la Agencia Espacial Europea y la NASA.
Ahora mismo trabaja en el desarrollo de misiones espaciales y se ha convertido en un divulgador científico con más de cien mil seguidores en Instagram interesados en encontrar respuestas a preguntas que muchos nos hacemos.
- ¿Existen los extraterrestres?
- Si existen, ¿por qué no se han comunicado con nosotros?
- Y si nos mandaran un mensaje, ¿qué se supone que deberíamos hacer?
- ¿La vida en la Tierra surgió de forma natural o vino del espacio?
- ¿Por qué la existencia de vida en Marte ha despertado tanta curiosidad?
- ¿Cómo puede ser que haya agua líquida tan lejos del Sol?
- ¿Vale la pena explorar cuerpos tan lejanos al Sistema Solar?
- ¿Crees que, aunque existan otras civilizaciones «aquí al lado» alguna vez sabremos de su existencia?
- ¿Piensas que los posibles beneficios de enviar mensajes a los extraterrestres superan a los riesgos?
Próximo lanzamiento
Preguntas que muchos nos hacemos y que él sabe contestar de manera científica y didáctica para que entienda todo el mundo. Ahora, podemos encontrar las respuestas en Hemos recibido un mensaje extraterrestre, un libro no apto para charlatanes y conspiranoicos.
Y es que sí, puede haber respuestas razonadas y científicas para dar respuesta a esa obsesión que tenemos en la Tierra por saber si hay más vida en el universo o estamos solos. Una cuestión que cobra protagonismo en este libro que nos adentra en los secretos del espacio. Podremos tenerlo en las manos a partir del 18 de enero.
“Está escrito con el máximo rigor que permite un tema tan incierto y tras leerlo podrás plantear una hipótesis realista para decir que yo pienso que sí o que no hay vida extraterrestre por todos estos motivos que, aunque tienen un grado de incertidumbre grande, están basados en la evidencia científica”, asegura el ingeniero.
Y sí, el prólogo lo escribe Jordi Wild.
Más historias