Espanol

Dozens of police vehicles can be seen outside Bayside Marketplace in Miami. (WPLG)

MIAMI, Fla. – Agentes de la policía de Miami se rieron de los teóricos de la conspiración que compartían un video en las redes sociales para difundir rumores de que había un extraterrestre la noche del lunes en Bayside Marketplace, en el centro de Miami.

El viernes, USA Today publicó una historia sobre el video viral. El oficial Michael Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami, se vio obligado a explicar: “No había aliens, ovnis ni extraterrestres”.

La imagen del video que se está volviendo viral, escribió Vega, es “la sombra de una persona caminando. Si miras el comienzo del clip, puedes ver a la persona en la parte inferior de la sombra”.

Decenas de personas, algunas de ellas con fuegos artificiales y palos, estaban peleando en el centro comercial ubicado en 401 Biscayne Boulevard, según agentes de policía, quienes informaron que había “una gran multitud de jóvenes rebeldes”.

“Hemos cerrado temporalmente algunos carriles en Biscayne Boulevard entre las calles 2 y 4. Por favor, evite esta área”, escribió Vega en X durante la respuesta policial.

El sonido de los fuegos artificiales hizo que la gente corriera e informara que había un tirador activo en el centro comercial, pero no lo había, dijo la policía. El departamento de Bomberos de Miami no reportó heridos.

“Si hubiera un extraterrestre, todos los oficiales habrían sacado sus armas y se habrían escondido”, escribió Vega.

El Aeropuerto Internacional de Miami no fue cerrado. No hubo cortes de energía. Después del caos, agentes de policía informaron que arrestaron a cuatro adolescentes el lunes en el centro de la ciudad.

Días después, Forbes, Newsweek, TMZ, Rolling Stone y The Sun, un tabloide británico, estuvieron entre las publicaciones que informaron sobre los rumores.

Informe relacionado

Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

The Emmy Award-winning journalist joined the Local 10 News team in 2013. She wrote for the Miami Herald for more than 9 years and won a Green Eyeshade Award.