- Ovnis y extraterrestres en España: los casos más espectaculares
- ¿Qué puede ser este OVNI inmóvil en forma de cubo?
- El Pentágono tiene vehículos extraterrestres que no han sido hechos en la tierra
Hoy en día el término OVNI se ha vuelto muy sensible y se intenta utilizar lo menos posible por su connotación relacionada con las conspiraciones. Si alguien pronuncia esta palabra se le considera automáticamente un conspiranoico que ve extraños hombrecillos grises a través de la ventana cada domingo por la noche. Esta no es una reputación que muchos quisieran tener hoy en día. El hecho es que hay muchos OVNIs que son avistados, es decir: objetos voladores no identificados. Por eso es más probable ver el término UAP (Unidentified Aerial Phenomenon) en documentos y discusiones de cierto nivel hoy en día, lo que da más espacio a interpretaciones que no implican necesariamente una invasión de criaturas.
Las últimas imágenes que han despertado el interés creando cierta expectación fueron proporcionadas por el cineasta Jeremy Corbell y el periodista George Knapp y se refieren a un objeto con forma de pirámide que cruza el cielo observado con visión nocturna. La noticia relevante, además de las elocuentes imágenes, es que el Pentágono ha analizado el metraje confirmando su autenticidad. También porque la fuente sería el personal de la Marina de los Estados Unidos.
La portavoz del Pentágono, Susan Gough, también aclaró otro aspecto del asunto: «Con el fin de mantener la seguridad de las operaciones y evitar la divulgación de información que podría ser útil para los adversarios potenciales, el DOD (Departamento de Defensa de los Estados Unidos) no discute públicamente los detalles de las observaciones o exámenes de las incursiones reportadas en nuestros rangos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP», así que por razones de seguridad si reconocieron el objeto como un avión ruso o una sonda estadounidense o lo que sea, ciertamente no saldrán a decírnoslo.
Sin embargo, lo que podemos hacer para saber más es escuchar los informes y análisis de Corbell y Knap, que investigaron el avistamiento. Según se informa, la «pirámide voladora» se encontraba a unos 65 metros de altura sobre el barco militar USS Russell frente a la costa de San Diego en 2019. En el vídeo se ve muy poco, pero sabemos, por declaraciones de quienes estaban allí, que no era un sólo objeto, sino que iba seguido de un enjambre de otras formas similares.
Corbell está convencido de que debe haber un tipo de observación racional y lo más posible de estos fenómenos, sin nunca expirar en la conspiración u otros planes. Para él el tema es muy serio y también lo dijo: «Las recientes interacciones de la UAP se han puesto en nuestro camino con un propósito y deben verse como oportunidades beneficiosas para la investigación futura».
VER VÍDEO
Ciencia
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Más historias
¿Un meteorito u OVNI? cielo falconiano se iluminó la noche del #13Jul
OVNI es captado en el cielo de Nueva York durante un show areo de los Blue Angels
Misterio en el cielo: que era la luz que se vio en Mendoza y otros países