Prohibido contactar extraterrestres – Prisionero en Argentina

  Por Dominique J. Bates.

El Título 14, Sección 1211 del Código de Regulaciones Federales, implementado el 16 de julio de 1969, hace ilegal que los ciudadanos estadounidenses tengan cualquier contacto con extraterrestres o sus vehículos.

El 16 de julio de 1969, los Estados Unidos de América (gracias a los esfuerzos de su Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) estaban a punto de alcanzar un hito en la exploración espacial. Ese día se lanzaría la misión Apolo 11, una empresa que, si tiene éxito, permitiría al hombre pisar un cuerpo celeste distinto de la Tierra por primera vez en la historia de la humanidad, cuando dos astronautas aterrizarían y explorarían el superficie de nuestra luna.

Por supuesto, una parte clave de este logro fue el regreso seguro a la Tierra de esos mismos astronautas, una perspectiva que planteó una serie de cuestiones que no habíamos enfrentado antes. ¿Quién sabía qué más podría regresar a la Tierra con los exploradores lunares? Aunque se suponía que la luna estaba sin vida, no podíamos descartar la posibilidad de que traer equipos y muestras de la superficie lunar también pudiera introducir microorganismos o gérmenes hasta ahora desconocidos en nuestro entorno, lo que podría desencadenar un escenario como el descrito por Michael Crichton. Novela de 1969 The Andromeda Strain, en la que un satélite de recolección de muestras regresa a la Tierra con patógenos mortales desde el espacio, provocando una plaga que amenaza con matar a casi todos los expuestos a ella.

Para prepararse para esta eventualidad, el mismo día en que se lanzó el Apolo 11 desde el Centro Espacial Kennedy, Estados Unidos adoptó el Título 14, Sección 1211 del Código de Regulaciones Federales, conocido desde entonces como la “Ley de Exposición Extraterrestre”. El propósito del Título 14, Sección 1211 del CFR no era “hacer ilegal que los ciudadanos estadounidenses tengan contacto con extraterrestres o sus vehículos”; La ley permitió al gobierno prevenir la posibilidad de contaminación biológica por patógenos transportados a la Tierra por hombres y objetos que regresaban del espacio al imponer una cuarentena a cualquier persona, vida vegetal o animal, u otro material que hubiera “tocado directamente o entrado dentro de la atmósfera”. envoltura de cualquier otro cuerpo celeste.”

En otras palabras, si fueras un astronauta que regresa de una misión a la superficie de la luna (o cualquier otro cuerpo celeste), el gobierno podría exigirte que te sometases a una cuarentena; Si usted no viajó al espacio pero tuvo una “exposición extraterrestre” indirecta a través del contacto con los astronautas que regresan, sus cápsulas espaciales o cualquier muestra u otro material traído de la superficie (o atmósfera) de otro cuerpo celeste, el gobierno podría exigirle someterse a una cuarentena. La aplicación de la ley estaba prevista por sanciones que pedían una multa de hasta 5.000 dólares o una pena de prisión de hasta un año para aquellos que “ignoraran las reglas o regulaciones de cuarentena o sin el permiso del oficial de cuarentena de la NASA”.

Tenga en cuenta que el Título 14, Sección 1211 no hizo “ilegal” que “los ciudadanos estadounidenses tengan contacto con extraterrestres o sus vehículos”; simplemente exigía que quienes tuvieran ese contacto se sometieran a una cuarentena a petición del gobierno. Si una nave espacial llena de hombrecitos verdes aterrizara en su patio trasero, no habría infringido el Título 14, Sección 1211 ni estaría sujeto a una multa o prisión simplemente por estrechar la mano de sus visitantes o hacer un recorrido por su nave espacial. solo habría estado sujeto a esas sanciones si se negara a cumplir con una orden de cuarentena gubernamental posterior. (Incluso entonces, la ley sólo se aplicaba a las “misiones espaciales tripuladas y no tripuladas de la NASA”, por lo que el contacto con extraterrestres que viajaron solos por el espacio no habría entrado bajo las disposiciones de esta ley).

La ley de “Exposición Extraterrestre” fue eliminada del CFR en 1991, después de que la NASA determinó que había “cumplido su propósito” y “ya no estaba en consonancia con la política actual”. Por tanto, dicha ley ya no está en vigor.


PrisioneroEnArgentina.com

Diciembre 27, 2023


Tags: ,

Related Posts

Jaime Maussan

♣ Jaime Maussan se ha forjado un nombre en el […]

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *