Esta es la historia detrás de los OVNIS que llegaron a Estados Unidos este 2023 – National Geographic en Español

En julio de este año, el mundo tenía los ojos puestos en el Capitolio de Estados Unidos por la supuesta aparición de OVNIS.

A la distancia, la historia siempre es diferente. En el séptimo mes de este 2023 el Capitolio de los Estados Unidos se volvió el protagonista de un escándalo espacial. La razón: uno de los miembros del Congreso había aceptado la existencia de objetos voladores no identificados (OVNIS). 

Te sugerimos: Qué dicen los científicos de los presuntos cuerpos extraterrestres presentados ante el Congreso de México

Pese a lo que podría sugerirse en palabras tan fuertes como ‘los OVNIS llegaron a Estados Unidos’, el tema tenía bases reales que necesitaban discutirse. Empecemos por el nombre; OVNI significa ‘objeto volador no identificado’, por lo que cualquier cosa que esté flotando en el cielo podría ser un OVNI si nos adscribimos a esa definición.

Bajo estos parámetros y de acuerdo con la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, «cualquier objeto perteneciente a un fenómeno anómalo, tecnologías de origen desconocido e inteligencia no humana,» es sujeto de investigación federal. Además se ha propuesto un nuevo término para los fenómenos de extraña procedencia: UAP (fenómeno aéreo no-identificado, por sus siglas en inglés).

¿Qué fue lo que pasó en el Capitolio de Estados Unidos?

Todo empezó a mediados de enero del 2023. La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios que forma parte de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos tenía que dar los resultados de su informe anual. En dicho reporte, el órgano de gobierno identificaba más de 500 objetos y fenómenos aéreos. «Algunos de estos UAP no caracterizados parecen tener características de vuelo inusuales y requieren un análisis más profundo,» detalla el documento.

Restos no humanos

Saltemos unos meses en al futuro, a julio del mismo año, donde se volvió un asunto inevitablemente mediático. Una audiencia puso a los testimonios de los entonces miembros del comité, David Grusch habló de biología no humana que venía en los UAP.

Aunque no sabemos a ciencia cierta qué fueron cientos de los objetos y fenómenos identificados en el cielo y el mar, el tiempo nos ha demostrado que hay más cosas humanas de las que creemos en un inicio y que si existe la vida allá afuera, se ha escondido muy bien de nosotros.

Sigue leyendo:

Resuelven el misterio de la daga ‘extraterrestre’ de Tutankamón

Encuentran pistas de vida extraterrestre en una luna de Saturno, el sexto planeta del Sistema Solar

La vida extraterrestre inteligente está más cerca de ser descubierta gracias a esta tecnología

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *