Encuentros, una docuserie de Netflix producida por Steven Spielberg, explora los misteriosos avistamientos de ovnis durante los últimos 50 años. En cuatro capítulos pasean por otras tantas experiencias en Texas, Zimbabue, Broad Heaven en Escocia y Fukushima.
Miho Ninagawa, escritora, actriz y fotógrafa es parte del capítulo dedicado a “las luces de Fukushima”. Un avistaje masivo que se produjo luego del accidente nuclear. Ella asegura haber vivido en otros planetas y dice comprender el lenguaje “espacial”.
Luego del terremoto de Japón de marzo de 2011, la planta de Fukushima sufrió severos daños y los científicos debieron trabajar para evitar un desastre nuclear.
En ese momento, un fenómeno pasó casi inadvertido: decenas de personas grabaron videos y tomaron fotografías de luces que sobrevolaban el cielo sobre el mar y la propia central. El evento fue registrado, incluso, por las propias cámaras de seguridad de la estación.
Más allá de explicaciones científicas, sorprende el tipo de destellos y los relatos coincidentes: una serie de bolas de fuego en formación casi perfecta, todas alineadas que terminaban fundiéndose en una sola antes de desaparecer.
Misho Ninagawa nació en Yokohama, y creció en un pueblo, Kawaguchi, conocido por sus fábricas de fundición. Su padre era un poeta con raíces filosóficas en Nietzsche. Su madre pasó su vida escribiendo poemas haiku y tanka.
«Desde pequeña crecí viendo representaciones de teatro -relata en charla exclusiva con Clarín-. He sido una gran fanática de las películas desde pequeña. No podía imaginarme de otra forma que actriz”.
Vidas en otras partes del Universo
-En el documental relata que es una extraterrestre. ¿Puede darme más detalles?
–Todos los seres humanos son extraterrestres. Pero en mi caso, tengo recuerdos de otras vidas que pasé en diferentes partes del universo. A la gente como yo se la llama Star Seeds (semillas de las estrellas). En cierto modo, estos recuerdos también pueden interpretarse como memorias que pertenecen a la conciencia colectiva de toda la humanidad. Mis recuerdos podrían ser fragmentos de aquellos que capté por casualidad.
-¿De dónde viene?
-He estado en varios planetas: Lyra, Vega, Sirio, Arcturus, Andrómeda, Centauro, Venus, el Sol…, y muchos más sin nombre. De hecho, también he estado aquí para visitar el planeta Tierra muchas veces en el pasado, y generalmente sucedió cuando tenía lugar un gran cambio: épocas como la Atlántida, Lemuria, la era Jomon, Egipto, etc.
¿Cómo son esos sitios y cómo ha sido su vida allí?
-Mi corazón se llena de una sensación de alivio y nostalgia, especialmente cuando veo a Sirio y el Sol. Es un tipo de emoción que no puedo expresar con palabras. Al mismo tiempo, allí me cargo de energía.
El concepto de tiempo en realidad no es como los seres humanos lo conciben. Incluso ahora, mientras hablo con usted, en este mismo momento, existo multidimensionalmente en muchos planetas diferentes; estoy en Sirio y en el Sol, y también en otros, existiendo todos al mismo tiempo que yo. Estoy en el aquí y ahora. Este mundo fenomenal es sólo una ilusión que está creando para usted misma.
-¿Tiene recuerdos de otros lugares del universo donde ha vivido?
-Tuve una experiencia en la que sentí que realmente no estaba allí. Sucedió cuando tenía 10 años, en un campamento de entrenamiento para el grupo coral del que formaba parte en ese momento. Estábamos visitando cierta zona sagrada de Japón. Durante los 3 días que estuve allí no estuve dentro de mí. Cuando regresé a casa, me di cuenta de que había regresado a mi propio cuerpo.
-¿Cómo llegó a la Tierra?
– No es como se imagina. La gente sólo puede ver el 1% de la imagen completa. El 99% restante permanece invisible al ojo humano. Mientras crea que está viajando a través del universo, lo estará. Y eso es la realidad. Somos materia transparente, ligeros. Estamos viajando constantemente por el universo. Las formas de vida extraterrestres también pueden utilizar los cuerpos humanos para expresar lo que piensan.
Entender las señales
En la docuserie de Netflix, Ninagawa relata lo que ella denomina el “lenguaje espacial”. Explica que logra hablar el idioma tomando las longitudes de onda que recibe y luego las convierte en sonido. Según sus dichos, las señales pueden variar desde musicales hasta verbales. “Esta es una manera de contactar con los extraterrestres y con el espacio”, explica.
-Las luces de Fukushima son un hecho reconocido entre quienes estudian experiencias extraterrestres. ¿Por qué cree que ocurrió este fenómeno?
-Todo en este universo vive mientras mantiene el equilibrio. Lo mismo ocurre con la Tierra, Japón y Fukushima. Es la misma razón por la que yo existo aquí y usted lo hace allí. Todo es parte de la misma historia. Todo es perfecto y todo es manifestación de armonía. Del mismo modo en que uno se preocupa por el bienestar de un amigo, es lógico que toda la energía del universo desee equilibrar un desnivel de tal magnitud como el ocurrido en Fukushima. Muchas energía extraplanetarias asistieron a modo de atención y cuidado.
-En “Encuentros” dice que llegó a la Tierra por curiosidad. ¿Qué la despertó?
-Quienes reencarnan en la Tierra lo hacen para experimentar cosas que sólo pueden hacer aquí. Una vez que el cuerpo se descompone y deja de existir, la esencia se convierte en una gota del estanque dorado que da origen a todas las vidas. Cuando te materializas nuevamente en un cuerpo físico, cierta energía te insta a desear hacer algo. Entonces, comienzas a involucrarte en las diferentes cosas que has anhelado experimentar.
No se trata de un alma única e individual en acción. Hay recuerdos que se encuentran en lo profundo del estanque -o la conciencia colectiva- que surge y crea los pensamientos y deseos para que un alma viva. La energía que anhela participar en la experiencia es la fuerza energética del universo mismo. Y cuando todo el deseo se cumpla y todo se haya activado, entonces finalmente alcanzaremos el estado de nada, tranquilidad y verdadera paz. Somos el universo mismo.
-Ha indicado que la Tierra está en “ascensión”, ¿puede explicarme de qué se trata?
La Tierra y el Universo, junto con todo lo demás, siguen viviendo mientras mantienen el equilibrio energético. Todo lo que sucede son las cosas que, se supone, deben suceder. El mundo que vemos ahora es un sueño. El mundo fenoménico es simplemente una ilusión que creamos para nosotros mismos.
Quisiera repetirlo: todo lo que vemos ante nuestros ojos son manifestaciones de lo que tenemos dentro de nosotros mismos. Cada cosa que experimentamos es una ilusión que hemos creado y es el espejo que nos refleja. Darse cuenta de esto y reconectarse con este recuerdo es la ascensión, y la ascensión es la iluminación misma.
-En el documental relata que recibe ondas e interpreta mensajes. ¿Cómo podemos empezar a entender el lenguaje de la luz?
-Sucede cuando cambio mi mente, en el momento en que pienso y hago que el interior de mi cabeza esté completamente en blanco. Me pongo en un estado de “nada” para poder evitar que mi propio ego, mis ideas y mis creencias interfieran.
También trato de pasar todos los días sintiendo en lugar de pensando. Intento vivir el aquí y el ahora. Paso tiempo en la naturaleza. No dejo que entre en mí información innecesaria. Priorizo vivir una vida orientada al lado derecho del cerebro.
-¿Cree que hay algo que los humanos no tenemos o hemos perdido que nos impide ser más sensibles a la presencia extraterrestre?
-Sí. La sobrecarga de información, las ondas electromagnéticas, las sustancias químicas y vivir una vida atrapada en conceptos establecidos pueden interponerse en el camino. El cuerpo pineal puede fosilizarse cuando se toman demasiados aditivos alimentarios y también azúcar.
Japón tiene un alfabeto antiguo llamado Katakamuna, sólo leerlo y/o verlo puede unificar con el universo. Había estado escondido durante años, pero ha llegado el momento de salir a la luz. Existió al final del período paleolítico antes del período Jomon. Tenía una tecnología muy sofisticada y un sistema filosófico original.
-Es difícil hacer escuchar y aprender a las personas que no creen en sus dichos o en general en los OVNI. Pero, para aquellos que estén abiertos a saber más, ¿cómo pueden recibir mensajes o ver mejor lo que los extraterrestres tienen para mostrar?
-Déjese llevar y relájese. Respire. Medite. Activa el tanden (chakra sacro), el cuerpo pineal y el tubo pránico (que fluye desde el centro de su cabeza hasta el perineo). La geometría sagrada y la resonancia con sonidos también pueden hacer que esto suceda.
Más historias