En el horizonte de la Argentina hay algo más que ajuste económico: según el sitio BAE Negocios el año que viene va a ser el momento de encuentros cercanos del tercer tipo, es decir, contactos con extraterrestres. El medio porteño refirió una entrevista radial al ufólogo Quique Mario, de La Pampa, quien en distintas entrevistas viene sosteniendo que así será, y le puso fecha: “Después de marzo del 2024 vamos a tener contacto con una civilización extraterrestre. Tengo información sobre esto, pero no la puedo hacer pública; pero esto es inminente e inexorable”, aseguró.
“Parecía una locura cuando yo decía hace muchos años que los ovnis estaban ahí”, dijo Mario, y advirtió que los movimientos extraterrestres suceden “todas las semanas”, especialmente en la Patagonia.
El ufólogo habló sobre imágenes captadas por una cámara de un campo cercano a Jacinto Arauz, localidad pampeana ubicada en el límite con la provincia de Buenos Aires. “Tengo las fotografías en mi poder: es de una cámara nocturna que está en el establecimiento donde se ve un chancho jabalí comiendo de un comedero y arriba del tanque de agua hay una serie de luces que en otra toma se aleja del lugar y luego detectaron la falta de agua (25 centimetros) del tanque, que estaba lleno anteriormente”.
Mario asegura: “Esto no es nuevo: tenemos filmaciones y apariciones de objetos voladores no identificados en distintas zonas de la provincia, donde luego aparecen los tanques completamente vacíos. Sucede lo mismo con la mutilación de órganos de los animales, que ahora se dice ablación porque son órganos muy puntuales: tejidos blandos que sirven para experimentos genéticos”.
En diálogo con Infopico Radio, de General Pico, Mario refirió que avistamientos o sucesos extraños ocurren “cada semana en distintas zonas de la Patagonia” y que le envían fotografías y videos permanentemente, por ejemplo “desde Ingeniero Luiggi, La Adela, Guatraché” en los últimos días.
“Pero los episodios del 17 de noviembre fueron llamativos: en uno, un joven estaba filmando el cauce del río Atuel con un dron de última generación (de los que vuelven solos a la base), pero a los minutos, después de levantar vuelo unos 70 metros, desapareció totalmente. Tenía otro más chico, lo elevó y al mismo tiempo una mujer detrás de él le dijo: «Se te perdió un dron», se acercó a la mujer, pero ella le pidió que no se mueva; bajó el dron, y cuando se dio vuelta la mujer ya no estaba”.
“Todo esto me lo contó él mismo e inmediatamente, a través del Centro de Estudios Ufo, nos pusimos en contacto con la policía de Santa Isabel que se viajó al lugar para darle apoyo al joven. Estaba con miedo y se fue a la estación de servicio de Algarrobo del Águila y luego vuelven con la Policía al lugar del hecho. El dron no apareció más”, refirió el investigador. Y amplió que tampoco pudieron dar con la misteriosa mujer, “aunque si con sus huellas hasta un punto que desaparecen”.
Mario razonó que en esa zona pampeana “se producen alteraciones de energía basadas en la alteración de electromagnetismo y eso te enloquece cualquier control”, haciendo que el dron se perdiera.
Y refirió un segundo episodio el mismo día, el pasado 17 de noviembre, en la zona rural de Winifreda: “El encargado del campo estaba recorriendo el lugar y observó una luz muy extraña a mediana altura. Llama a una señora en Santa Rosa que le dice que filme lo que está viendo; tenemos una filmación de más de 1 minuto donde se ve un objeto muy grande, con cuatro luces. (Para verlo mejor mirararlo en pantalla grande). Se escuchan a las vacas nerviosas, todo es extraño y arriba se ve que pasa, de derecha a izquierda, una luz titilante que no es un avión, es lo que denominamos un pulso de luz. No es posible que fuera un satélite”.
“La sorpresa de este hecho fue al día siguiente: cuando el hombre vuelve a recorrer los campos, todos los tanques de agua de los dos campos estaban vacíos”, reveló el especialista.
Y concluyó: “Estamos trabajando seriamente con científicos de primer nivel, y ya estamos evaluando cambios de denominaciones: ya no hablamos más de extraterrestres, sino de entidades no humanas (ENH). Nos vamos a tener que familiarizar porque cada vez va a ser más frecuente que ocurran estos episodios”.
Más historias
Los ovnis llegan al Congreso de México: científicos y pilotos cuentan sus experiencias con “fenómenos anómalos”
¿Y qué hacemos si llegan los extraterrestres? | Gaudium Press Español
Los extraterrestres llegan a Marruecos