¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en la Tierra. Tras jubilarse, fundó el Instituto de Ciencias Noéticas para el estudio de fenómenos científicos no convencionales como lo son los alienígenas. Mitchell murió a los 85 años el 4 de febrero de 2016 en Florida, Estados Unidos.
Antes de morir, el especialista dio una entrevista que dejó al mundo entero con la boca abierta, ya que, según él, alienígenas visitaron la Tierra durante la época de la Guerra Fría y ayudaron a impedir una guerra nuclear.
“Los extraterrestres estaban tratando de impedir la guerra ayudando a crear paz en la Tierra”, afirmó al diario británico ‘Mirror’ en agosto del 2015.
Astronauta Edgar Mitchell habló sobre los extraterrestres
De acuerdo a Mitchell, se avistaron ovnis cerca de bases militares de la época:
“Hablé con varios oficiales de la Fuerza Aérea que trabajaron en estas bases durante la Guerra Fría. Ellos me contaron que los ovnis se veían con frecuencia y que eran capaces de desactivar sus misiles. Otros oficiales en la costa del Pacífico contaron que sus misiles eran derribados con frecuencia por naves alienígenas”, aseguró el sexto hombre en pisar la Luna.
Pero, ¿por qué esta historia nunca salió a la luz? Mitchell argumentó que el asunto fue ocultado por el gobierno de Estados Unidos.
El astronauta señaló que conversó con varios exmilitares miembros de la Agencia de Inteligencia Norteamericana, mejor conocida como CIA, y ellos le revelaron que Harry Truman, entonces presidente de Estados Unidos, convocó a un comité para estudiar este fenómeno ufológico que concluyó que realmente se trató de alienígenas.
A pesar de las conclusiones, se decidió esconder los acontecimientos. Para ello crearon un Acta de Seguridad Nacional en 1974 para ocultar el caso y la existencia del comité de investigación.
Mitchell afirmó que por miedo a perder el control y poder sobre el conocimiento y tecnología, el gobierno desalentó que otras personas realizaran investigaciones similares.
Declaraciones de Edgar Mitchell se pusieron el duda
En el artículo publicado, ‘Mirror’ consultó a Nick Pope, exempleado del Ministerio de Defensa Británico y actual ufólogo, sobre las declaraciones del astronauta.
“Hasta donde yo sé, la mayor parte de su información sobre este tema no proviene de cosas que él mismo haya experimentado, sino de cosas que le han dicho otros”, comentó el también experto al diario.
Si bien Pope calificó a Mitchell como un “hombre honorable”, que “ha tenido acceso a personal gubernamental, militar y de la comunidad de inteligencia al más alto nivel”, resaltó que no se puede confiar del todo en sus declaraciones: “No podemos estar seguros de que estas personas (que le dieron la información) estuvieran siendo sinceras. con él, o incluso que tenían conocimiento de cualquier información clasificada sobre ovnis».
Cuéntanos en los comentarios, ¿crees que los aliens hayan intentado (y triunfado) detener una guerra en nuestro planeta?
Más historias