13 de noviembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

La advertencia que publicó uno de los tripulantes del submarino desaparecido

La advertencia que publicó uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Internacionales | 20 de junio de 2023 - 13:06 El empresario Hamish Harding, experimentado en este tipo de expediciones, había señalado que las condiciones climáticas no eran favorables pero que aún así lo intentarían. ¿Quiénes lo acompañan? En el sumergible que se perdió el domingo, 45 minutos después de haber comenzado la expedición, van el

Internacionales |

El empresario Hamish Harding, experimentado en este tipo de expediciones, había señalado que las condiciones climáticas no eran favorables pero que aún así lo intentarían. ¿Quiénes lo acompañan?

En el sumergible que se perdió el domingo, 45 minutos después de haber comenzado la expedición, van el empresario y explorador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shazada Dawood y su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el mini-submarino-, Stockton Rush.

Las identidades de los tripulantes fue certificada además por funcionarios de la Guardia Costera de Boston, EEUU.

Titanic-Expedition-02.jpg

Los cinco ocupantes del mini-submarino de la empresa OceanGate Expeditions que están perdidos.

Los cinco ocupantes del mini-submarino de la empresa OceanGate Expeditions que están perdidos.

El millonario Harding -que vive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos- es piloto de avión profesional y presidente de la empresa de jets privados llamada Action Aviation.

No puede decirse que es simplemente un amante de las expediciones sino que es un experimentado en la materia con tres récords Guinness, entre los que se encuentran la estancia más larga a profundidad oceánica en un vehículo tripulado, cuando en marzo de 2021 descendió a la profundidad máxima en la Fosa de las Marianas junto al explorador oceánico Victor Vescovo. Además, en junio del año pasado viajó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin.

Por su parte, Shahzada Dawood y su hijo Suleman son miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán, quien fue quien había confirmado que ambos viajaban a bordo del «Titan».

La firma de Dawood tiene inversiones en todo Pakistán en sectores como la agricultura, la industria y la salud, y el empresario también integra la junta de administraciones del Instituto SETI, un proyecto con base en California, EEUU que busca indicios de inteligencia extraterrestre.

Dawood es miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust con sede en el Reino Unido. Su familia tiene fuertes vínculos con el Reino Unido. El padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, es el presidente de Dawood Hercules Corporation, que fabrica productos químicos, y de Engro Corporation, de fertilizantes, alimentos y energía.

Titanic-Expedition-03.jpg

El submarino de OceanGate Expeditions está perdido desde el domingo.

El submarino de OceanGate Expeditions está perdido desde el domingo.

A pesar de que comenzó su carrera como el piloto de jets más joven del mundo (con apenas 19 años, en 1981), Stockton Rush es un experto en lo relacionado a la exploración de las profundidades. Preside OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica que desde su creación -en 2009- logró crear dispositivos capaces de alcanzar profundidades de 4000 y 6000 metros.

En tanto el excomandante de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet es una figura muy respetada en el campo de la investigación submarina. Se unió al Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer) en 1986 y un año después lideró la primera expedición de recuperación del Titanic.

Es considerado una autoridad en la materia ya que participó como director de investigación submarina de las empresas Experiential Media Group y RMS Titanic. En ese sentido lideró varias expediciones al Titanic, completó 35 inmersiones y supervisó la recuperación de 5000 objetos, entre ellos una sección de 20 toneladas del casco del trasantlántico que se hundió en 1912, y que actualmente se exhibe en Las Vegas, EEUU.

En 2010, lideró una expedición avanzada que creó el primer mapa de estudio integral del Titanic mediante un sonar de alta resolución, que produjo imágenes 3D de la proa, la popa y los restos esparcidos en el fondo del mar.

El mensaje «premonitorio» de Hamish Harding

Conocedor del tipo de misión a la que se enfrentaba, Harding había publicado días atrás un mensaje en su cuenta de Instagram en la que contaba su intención de ser parte de esta expedición a pesar de que las condiciones climáticas eran adversas.

“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, posteó.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, comenzaba la publicación.

Asimismo expresó que «comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”.

En relación a sus acompañantes, Hardind se refirió como «un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PHNargeolet”. Para cerrar, adelantó que habría más mensajes si el tiempo se lo permitía: “Más actualizaciones de expedición para seguir si el clima se mantiene”.

Semanas atrás, OceanGate Expeditions había confirmado en sus redes sociales que la expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”. La compañía promocionaba el viaje de siete días en el mini-submarino como “una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”, a cambio de unos US$ 250.000.